Más lluvias y tormentas: la alerta amarilla se mantiene en Almería

Se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en el norte de la provincia

Imagen de la rambla en Albox tras las últimas lluvias. Foto: Somos Albojenses.
Imagen de la rambla en Albox tras las últimas lluvias. Foto: Somos Albojenses. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:50 • 01 jun. 2023

Una jornada más, la provincia de Almería estará en aviso amarillo y, de nuevo, será por lluvias y tormentas. Una situación estará muy presente este jueves en España, donde trece comunidades autónomas tendrán riesgo por lluvias o chubascos, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Al igual que ocurriera este miércoles, las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez estarán hoy en alerta amarilla desde las 12.00 hasta las 22.00 horas. Se esperan una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. Y es que la Aemet habla de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en el interior del tercio oriental.



La predicción para esta jornada de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental y sierras del resto, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, seguros y más intensos en las sierras orientales por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.



Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ya habla de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes por la tarde en las sierras del interior.



La predicción para la provincia es la de cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos por la tarde en las sierras del interior, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho y variables flojos en el resto.






Temas relacionados

para ti

en destaque