Garrucha

El PP da la campanada con seis concejales

Los resultados electorales dejan al municipio sin una mayoría absoluta

Guillermo Mirón
23:41 • 28 may. 2023

El municipio de Garrucha ha sido de los pocos en los que todas las formaciones políticas que se han presentado han obtenido representación en la Corporación municipal. Pese a esta circunstancia, el hecho más importante que dejaron ayer las elecciones en esta localidad es el crecimiento del Partido Popular, que pasa de cuatro concejales a seis, tan sólo uno menos que el partido que ha llegado a estos comicios en el gobierno municipal; en este caso, el PSOE.

Los resultados obligan a las negociaciones y a los pactos si se quiere una legislatura estable en esta población costera del Levante Almeriense. En lo que a las cifras se refiere, los populares cuyo proyecto encabeza Pedro Zamora se han quedado muy cerca en número de votos del PSOE de la alcaldesa María López, que ha obtenido 1.656 votos frente a los 1.549 papeletas de los populares. Por su parte, Con Andalucía fue el tercer partido político en número de votos con 449 papeletas a su favor, mientras que Vox logró 245 y UCIN 228.

Entran por lo tanto a la Corporación cinco partidos políticos que ahora están obligados a negociar para conformar un gobierno con la mayoría suficiente para sacar adelante las diferentes iniciativas que se debatan en pleno durante la próxima legislatura. El PSOE llevaba gobernando en esta localidad desde las elecciones municipales de 2015.







Temas relacionados

para ti

en destaque