Níjar

El PSOE gana en Níjar pero no podrá gobernar

Gran crecimiento del PP, que necesita a VOX para hacerse con la alcaldía

José Francisco Garrido, candidato del PP.
José Francisco Garrido, candidato del PP.
Francisco G. Luque
23:05 • 28 may. 2023

Con el 44,33% por ciento de los votos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) gana nuevamente las elecciones municipales en el municipio de Níjar, pero no podrá gobernar al perder su mayoría absoluta ante un Partido Popular con el que iguala en concejales. La candidatura de José Francisco Garrido ha devuelto la fortaleza a los populares en el territorio nijareño, con una diferencia entre ambas formaciones de menos de 300 votos



Los socialistas, con 3.980 votos, se quedan en 10 concejales, uno menos de los que obtuvo en 2019. La representación socialista en el Pleno quedará formada por Esperanza PérezManuel Moreno, Antonia Isabel Sánchez, David Lozano, Victoria Calatrava, Sergio Vicente, Yolanda Lozano, José Garrido, Ainhoa Salmerón y Antonio Moreno



La lista del Partido Popular (PP), encabezada por José Francisco Garrido, obtuvo el 40,67% por ciento de los votos, por lo que experimenta una más que destacable subida al pasar de 6 a 10 concejales, cuatro más que le permiten poner el punto de mira en la alcaldía si los populares pactan con VOX, que pierde fuelle en la comarca nijareña y se queda como tercera y última fuerza política representada en el Ayuntamiento de Níjar con un edil, dos menos que los que logró en los últimos comicios municipales de 2019. 



Los populares que formarán parte del Pleno serán José Garrido, María José Herrada, Ángeles Góngora, Jesús Guerrero, Mónica Morales, Manuel Herrero, María del Mar Calatrava, María Jesús López, Juan Carlos Agenjo y Rafael Nieto.



Pese a la pérdida de dos representantes, VOX será clave para que el PP pueda quedarse con la Alcaldía. María del Pilar Fenoy Nieto es la edil de la formación de extrema derecha.






Temas relacionados

para ti

en destaque