No desaparece el riesgo de chubascos, tormentas y granizo en Almería

Serán más probables e intensos durante la tarde y en las sierras

Imagen de Huércal-Overa de estos últimos días.
Imagen de Huércal-Overa de estos últimos días. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:40 • 24 may. 2023

Tras el fuerte temporal de estos últimos días, especialmente de este lunes (cuando se alcanzaron hasta 340 litros por metro cuadrado en puntos localizados de Cuevas del Almanzora), la normalidad vuelve poco a poco a la provincia. El Levante, la zona más castigada por el paso de la DANA, se recupera de las fuertes lluvias.



En esta jornada de miércoles, Almería no contará con avisos meteorológicos, pero a pesar de ello no desaparece el riesgo de chubascos, tormentas y granizo.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables e intensos durante la tarde y en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas sin cambios, salvo en el interior, donde ascenderán las máximas. Vientos variables, en general flojos.



Para mañana jueves, la Aemet habla de cielos con intervalos de nubes bajas matinales, aumentando a nubosos durante el día, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior, seguros y más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, aumentando a oeste o suroeste en el litoral.







Temas relacionados

para ti

en destaque