Olula del Río

Olula del Río a un paso de construir su residencia de mayores

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el antiguo centro de enseñanza IES Rosa Navarro

La Junta estudia la cesión del antiguo Instituto de Olula del Río al Consistorio.
La Junta estudia la cesión del antiguo Instituto de Olula del Río al Consistorio. La Voz
Marina Ginés
20:01 • 23 may. 2023

Se trata de poner fin a una demanda histórica por parte de los vecinos de Olular del Río que actualmente no cuentan con una residencia para sus mayores, obligados así a abandonar su localidad en su vejez, con lo que esto acarrea. La pérdida del entorno de apoyo y conocido además de la dificultad a las familias o amistades de tener que desplazarse en vehículo para visitar los centros fuera de su término municipal.





Por este motivo desde el Ayuntamiento olulense se pusieron en marcha para tramitar una residencia de mayores en el núcleo urbano de su territorio. Antonio Martínez Pascual, recordó que Olula del Río es “la capital del Almanzora, los vecinos de Olula tienen voluntad de emprender y progresar y ver crecer a sus hijos en el municipio y tenemos que ofrecerles servicios a la altura”.






Por este motivo, el primer edil adelantó a este periódico que la tramitación para la creación de una residencia de mayores en el municipio se encuentra actualmente “muy avanzada”. El nuevo centro se ubicará en las antiguas instalaciones del centro de enseñanza secundaria obligatoria, IES Rosa Navarro, conocido cómo “el instituto viejo”, recordó Martínez Pascual.





Hace solo un mes la Junta anunció que estudiaba la cesión de este espacio al Consistorio olulense. El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet explicó que “desde esta Delegación nos hemos comprometido a estudiar lasolicitud y agilizar los trámites para la cesión de este inmueble. Vamos a gestionar con la dirección General de Patrimonio esta cesión para darle un uso que sea de interés para todos los ciudadanos de Olula del Río.”



Según el regidor ya hay varias empresas que están ofertando la posibilidad de trabajar en la construcción de este nuevo centro. Las nuevas instalaciones según detalló Martínez serán modernas, vanguardistas y totalmente preparadas para atender a los usuarios.

La residencia contarán con hasta 120 plazas. Entre estas el edil destacó una importante novedad con la que contará este nuevo centro. “Habrá 60 plazas para personas gravemente afectadas y personas con diversidad funcional, significa que a partir de los 21 años estas personas podrán optar a una residencia en su municipio”, concluyó el edil.


Temas relacionados

para ti

en destaque