Roquetas de Mar

Roba gasoil de vehículos para venderlo a taxistas piratas en Roquetas

El autor fue detenido en el barrio de Las 200 Viviendas

Imagen facilitada por la Guardia Civil.
Imagen facilitada por la Guardia Civil.
La Voz
11:13 • 23 may. 2023

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el marco de la Operación denominada 'Combus' y tras una ardua investigación, detiene en Roquetas de Mar a un varón como autor de 8 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y uno de robo con fuerza en interior de vivienda.



Esta operación está enmarcada en el plan que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Almería en lo relativo con la prevención y resolución de aquellos delitos relacionados contra el patrimonio en la Provincia de Almería.



Esta investigación se inicia a raíz de las distintas denuncias presentadas, entre el mes de febrero y abril, ante la Guardia Civil de Almería, más concretamente en el Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), en las que ponen en conocimiento del personal encargado de la investigación, la sucesión de hasta 8 robos de gasoil en vehículos pesados que se encontraban estacionados en distintas zonas del municipio de Roquetas de Mar. Destacando que solo en el primer cuatrimestre del presente año, en un mismo camión sustraen hasta 600 litros de gasoil.



Como consecuencia de las primeras indagaciones y recogida de indicios en los lugares donde se cometen los hechos, la Guardia Civil determina que en todos los casos coincide un mismo modus operandi, el autor/es utiliza un objeto contundente para manipular el aforador del depósito de carburante y así poder extraer el gasoil.



El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, a través de diferentes medios tecnológicos y la colaboración ciudadana, determina que se trata de un solo autor, varón y con unas determinas características y vestimenta. Logrando identificar, sin lugar a dudas, al autor de los hechos, ya conocido por los agentes por tener antecedentes policiales por hechos similares.



Continuando con la investigación la Guardia Civil, determina que el autor vende el combustible sustraído a taxistas sin licencia, además, también se comprueba que es el responsable de robo en el interior de una vivienda a la que accede tras forzar las rejas de un balcón y donde además de otros objetos sustrae joyas por valor de 4.000 euros.



Como resultado de la operación denominada “Combus” la Guardia Civil de la Comandancia de Almería organiza diferentes operativos de búsqueda en distintos puntos del municipio de Roquetas de Mar (Almería), siendo positivo en el barrio conocido como las 200 viviendas, procediendo a su detención como autor de 8 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y uno en interior de vivienda.



Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1. De Roquetas de Mar (Almería) que decreta su inmediato ingreso en prisión provisional.


Temas relacionados

para ti

en destaque