Huércal-Overa

Sale el río Almanzora por las fuertes lluvias que azotan la provincia

La crecida del cauce obliga a cortar caminos en Huércal-Overa

Camino hacia Lubrín cortado por la salida del Río Almanzora.
Camino hacia Lubrín cortado por la salida del Río Almanzora. La Voz
Marina Ginés
21:04 • 22 may. 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informa de los daños causados en el municipio por el temporal. El alcalde, Domingo Fernandez, y el subinspector de la Policía Local, Cristobal Artero, han estado comprobando la situación del término municipal por las lluvias que se están sucediendo durante el día de hoy por las que se encuentra activada la alerta naranja en todo el Levante.



Domingo Fernández y Cristobal Artero han podido observar que ha salido la rambla en varios puntos del municipio sin que haya que destacar hasta el momento grandes daños tan sólo pequeñas incidencias en las que está actuando la Policía Local, Guardia Civil y Servicios de Carreteras, estando en alerta el resto de servicios de emergencia.



Uno de los datos más reseñables por la zona es que ha salido el Río Almanzora a la altura de la pedanía de la Concepcion, también en Arboleas o Cantoria el río a traspasado su cauce habitual y ha salido de los límites establecidos.



En la pedanía de Concepción  se encuentra cortado el camino hacia Lubrín. Desde el Ayuntamiento huercalense piden a los vecinos que extremen la precaución si circulan en la A-334 a la altura del tramo nuevo del enlace La Concepción- Autovía A-7. Aún se espera la peor parte esta noche, las autoridades recuerdan que se prevén 30 litros/m2 durante toda la jornada nocturna.







Temas relacionados

para ti

en destaque