La constructora Licuas oferta dos puestos de trabajo en Garrucha

La empresa madrileña de Joaquín Molpeceres se ha adjudicado la prolongación del Paseo Marítimo

Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas, quiere ampliar plantilla en Almería.
Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas, quiere ampliar plantilla en Almería.
Manuel León
11:03 • 17 may. 2023

Licuas, la constructora madrileña que se ha hecho con el contrato para construir la prolongación del Paseo Marítimo de Garrucha, desde el Castillo de Jesús Nazareno hasta la gasolinera, oferta dos puestos de trabajo en Almería para jefe de obra y encargado de obra civil. Licuas, presidida por el empresario Joaquín Molpeceres, fue adjudicatario de esta obra el 15 de marzo pasado con un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto de 1,7 millones, por encargo de la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica. Las obras se financiarán íntegramente con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que vehicula los fondos Next Generation. Los trabajos, prevén la regeneración de una franja paralela a la costa mediante la creación de una zona lúdica de uso público, contigua al mar; un paseo peatonal, espacios pavimentados alrededor del castillo, una amplia zona de juegos y parque, zonas para la instalación de un chiringuito y para la , colocación de carpas para exposiciones o muestras, un aparcamiento con palmeras y una glorieta sobre la actual carretera AL -5105 con la que permitir cambios de sentido y mejorar el acceso y la seguridad a una gasolinera colindante.



Licuas también optó en Almería, en alianza con Parra, al proyecto de los Jardines de la Hoya y a la reforma de calles en el barrio de Nueva Andalucía. El Grupo Licuas está conformado por un grupo de organizaciones de servicio.



Dividida en tres grandes líneas de negocio y en departamentos especializados en cada una de las actividades que desarrolla, la sistemática de trabajo ha seguido una lógica evolución tecnológica y la incorporación de personal cada vez más especializado, pero siempre basado en la realización de los proyectos con la mayor calidad posible, respetando el entorno y repercutiendo en la sociedad las mejoras incluidas en cada uno de los proyectos.



Entre sus especialidades se encuentran: medio ambiente (paisajismo, jardinería, gestión del agua y recolección de residuos), Infraestructura (mantenimiento de carreteras, mantenimiento de vías urbanas, operador de estacionamiento, servicio de asistencia de tierra en aeropuertos), gestión de edificios, energía, construcción e ingeniería civil y gestión de concesiones públicas y privadas.



Licuas se creó en 1985 con una actividad centrada en servicios a la ciudad. Posteriormente diversificó su actividad incluyendo la construcción, con el fin de mantener así una ventaja competitiva y soluciones verticalmente integradas dentro de estos campos.



Cuenta con una plantilla de más de 950 trabajadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque