De Cabo de Gata al Poniente: 10 playas de Almería para sentirte en un paraíso

En 200 kilómetros de costa hay rincones para todos los gustos

Cala Rajá.
Cala Rajá. La Voz
M. R. Cárdenas
18:18 • 01 may. 2023

El buen tiempo ya ha hecho acto de presencia en la provincia de Almería, y en prácticamente todo el país, y disfrutar de la arena y del sol junto al mar es uno de los planes que más se repetirán a partir de ahora entre almerienses y visitantes.



Para gozar a lo grande de un día de playa, en los 200 kilómetros que componen la costa almeriense son muchas y muy variadas las opciones que se presentan, pero hay 10 rincones que hacen sentir a quien los pisa que está en un auténtico paraíso. Así lo ha recogido la revista Viajes de National Geographic en un especial llamado 'Las playas que demuestran que Almería es un paraíso único' y en el que realizan un recorrido que va desde Cabo de Gata hasta el Poniente almeriense en busca de aquellos rinconces que no tienen parangón.



Da igual que sean playas de roca, arenales con aguas cristalinas, lugares concurridos o recónditas calas, que aventurarse a disfrutar del mar en la provincia es una experiencia única, tal y como señalan desde la prestigiosa revista, que asegura que entre las mejores playas de Almería "las hay con caprichosas dunas fosilizadas, solitarias, de ambiente hippie, urbanas, populares, cinematográficas, con espectaculares atardeceres, con chiringuitos donde degustar platos de pescado fresco, acompañadas por pueblos como postales, naturistas para andar como Adán y Eva… Un paisaje playero donde tanto puede sonar la banda sonora de El bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone como los Beach Boys".



El listado



Y no es para menos y así queda patente en este recorrido por 10 rincones que hacen a quien los visita sentirse que están en un auténtico paraíso. De este modo, en primer lugar, 'Viajes' realiza una parada en un lugar obligado cuando se habla de playas, como es la de Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y de la que destacan su paisaje "sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que tiene mucho de escenario del fin del mundo".



El viaje continúa con parada en Aguadulce, en Roquetas de Mar, de cuya playa destaca todo lo contrario a la de Los Genoveses, pues esta es una de las playas urbanas más populares y cuenta con múltiples servicios y está equipada "al detalle".



De vuelta al Cabo de Gata, son hasta tres los rincones que ocupan los siguientes puestos en este particular ránking, como son Cala de Enmedio, "una auténtica maravilla natural donde se antoja posible detener el paso del tiempo"; Cala Rajá, un lugar complicado para llegar pero al que "vale la pena" acercarse, y la Isleta del Moro, una de las postales "más bellas" de Almería y en la que se puede degustar un pescaito frito único.





El viaje playero por los paraísos almerienses se desplaza después hasta Roqutas de Mar, en concreto, al paraje de Punta Entinas, donde está la playa de Cerrillos, con tres kilómetros en los que uno puede "sentirse completamente solo" y el lugar ideal para "fundirse con la naturaleza".


De nuevo 'Viajes' llega hasta los rincones más bonitos de Cabo de Gata como son Cala de San Pedro, un paraíso hippie con un paisaje tropical de arena blanca y agua turquesa; Mónsul, el paraje en el que mejor queda expresado el origen volcánico de la zona, o el playazo de Rodalquilar.


Por último, la siempre presente en los listados playa de los Muertos, que "encandila por sus aguas cristalinas y los chinorros blancos" y que es un "entorno perfecto para pasarse horas en remojo".


Temas relacionados

para ti

en destaque