Lubrín

Un concurso que embellecerá a este pueblo almeriense

Se decorarán las fachadas, balcones y jardines

Una fachada durante una edición anterior.
Una fachada durante una edición anterior. La Voz
Raúl Ramos
12:44 • 01 may. 2023

Los pueblos del interior de la provincia de Almería tienen sus encantos naturales y sus tradiciones que hacen que sean unos enclaves únicos y mágicos para visitar estos rincones que para muchos son desconocidos. Ahora, un pueblo del Levante Almeriense ha publicado las bases de un concurso que hará que el municipio luzca más embellecido y con más color para esta primavera.



Se trata de Lubrín, que un año más ha convocado el concurso de fachadas, balcones y jardines. Este concurso pretende que las casas lubrinenses se engalanen de flores y plantas que den color a las fachadas y que consigan una estampa muy colorida para que tantos visitantes y vecinos puedan pasear por el pueblo con un bonito decorado propio para la primavera, y que sea un lugar perfecto para conseguir una fotografía ideal



Las mejores estampas tendrán doble premio, uno es la satisfacción y el orgullo de ayudar a embellecer su pueblo y hacerlo un lugar ideal para visitarlo esta primavera, y otro premio puede ser económico o gastronómico. Así las bases del concurso recoge que el primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 150 euros y el tercer premio la cesta de productos.



Para decidir los ganadores se realizará una votación entre los vecinos, en el buzón instalado en la Oficina Municipal de Turismo, donde se valorarán la disposición, la



creatividad, la originalidad y el colorido de las fachadas, jardines o balcones que se presentan a este concurso. Solo pueden votar residentes en el pueblo.



Para presentarse al concurso de fachadas, balcones y jardines 2023 es muy fácil, ya que podrá hacerlo todo mayor de edad empadronado en Lubrín cuyo balcón, jardín o fachada esté en el término municipal. Solo puede participar un miembro por unidad familiar. La inscripción, que es gratuita y se hará en la Ofician de Turismo, estará abierta desde el 15 hasta el 22 de mayo



Así tendrá que estar todo expuesto en los jardines, fachadas o balcones desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio. Durante este periodo en el que se celebra el concurso no se podrá modificar el balcón, ya que la votación se realizará durante este periodo, para posteriormente, el día 6 de junio, se procederá al recuento de votos.



Asimismo, en las bases se recoge que cada participante tendrá que enviar una fotografía del balcón, jardín o fachada hasta el 22 de mayo por correo electrónico a la dirección de la Oficina de Turismo: [email protected]. También se avisa que las fotografías serán utilizadas por el Ayuntamiento para promocionar este concurso, y divulgarlas en páginas web, redes sociales y medios de comunicación, por lo que el envío de las mismas implica la aceptación de difusión. 


Temas relacionados

para ti

en destaque