Huércal-Overa

No te pierdas el festival almeriense que aúna gastronomía, caravanas y música

El Recinto Ferial acoge tanto a empresas de productos de la tierra como de ‘caravaning’

Guillermo Mirón
09:00 • 22 abr. 2023

Huércal-Overa se ha convertido desde este viernes en toda una fiesta del sabor con el pistoletazo de salida de ‘Degustho Festival Gastronómico y Caravaning’. Pero no sólo eso sino que durante este fin de semana también será la capital del turismo de caravana en la provincia.

Así, aunando estos dos propósitos que conjugan cocina y turismo, arrancó ayer este festival que cuenta con alrededor de una quincena de expositores con productos de la tierra como vinos, miel o embutidos, de la mano de la marca gourmet Sabores Almería dependiente de la Diputación Provincial.

También tendrán lugar hasta el domingo (inclusive) exhibiciones de cocina a cargo de algunos de los chefs más reconocidos de la provincia y talleres para adultos y para que los más pequeños que lo deseen puedan adentrarse en el mundo de los fogones.

Mónica Navarro, edil de Comercio ha celebrado la “afluencia de gente” que se está dando cita durante los primeros días del evento que aúna “gastronomía y caravaning” tras “poner mucha ilusión y mucho trabajo en él, intentando hacer un evento de fin de semana para todos, tanto para los más jóvenes como para los mayores de Huércal-Overa” a la vez que se apuesta por los productos y “la gastronomía almeriense”.






Pese a que fue a las siete de la tarde y media del viernes cuando las autoridades dieron por comenzado el festival, los ‘stands’ de las empresas abrieron sus puertas a primera hora de la tarde y con ellos arrancaba un acontecimiento que contó esa misma jornada con la actuación de Riá Pitá; el taller  de cata de vinos a cargo de Bodega Palomillo y entrada la noche la música se adueñó del festival la música de DJ Juanmi y el concierto de los Kaliqueños.






Por su parte alcalde huercalense, Domingo Fernández, ha destacado cómo el municipio se ha convertido en un destino habitual “de quienes viajan y vienen en caravanas” y además ha agradecido la colaboración de las cofradías, presentes también en el evento y que “van a estar trabajando aquí conjuntamente, creo que por primera vez en la historia”.

Para este sábado, 22 de abril, está previsto que el joven Guillem, ganador de Master Chef Junior 9, realice un showcooking al que le seguirá la presencia del chef Cristóbal Muñoz (ganador el pasado año del Young Chef Award de la Guía Michelín, entre otros reconocimientos), del Restaurante Ambivium, que dará una charla sobre conservación y aprovechamiento de alimentos. A las cuatro la música compartirá protagonismo con la comida gracias al concierto de Al Relente; seguido de los talleres de chocolate para niños, taller de cócteles y de cocina asiática. Pondrá el broche de oro los conciertos de Nueva Frecuencia y Los Vinilos.

De cara a la última jornada de ‘Degustho Festival Gastronómico y Caravaning’ de este domingo, se ha preparado uno de los platos fuertes para ese mediodía con el ‘showcooking’ de arroces con Cristóbal Carrillo, del Restaurante Crisbe; seguidamente será el momento de 'Degusta Almería Gastronómica' de la mano de Marife Montoya y Rafa Rodríguez y como colofón final tendrá lugar el concierto de Blue Bird a las cuatro de la tarde.

La concejal de Turismo, Belén Martínez, también se ha referido a presencia de varias empresas pertenecientes al sector de las caravanas ubicadas en el Recinto Ferial de Huércal-Overa estos días y ha subrayado la “gran programación que hay para todo el fin de semana”.

Programación

 Sábado 22 de abril

12:30 -  Showcooking con Guillem ganador de MasterChef Junior 9.

13:30 -  "Cellarium: conservación y aprovechamiento", Cristóbal Muñoz Chef Restaurante Ambivium, ganador el pasado año del Young Chef Award de la Guía Michelín y del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria y Premio Nacional de Promesas de la Alta Cocina (Le Cordon Bleu). restaurante de Pago de Carraovejas, 2 Soles de la Guía Repsol 2023, Estrella Michelin, Estrella Verde y Young Chef Award

16:00 - Concierto Al Relente

17:00 - Taller de Chocolate para niños a cargo de Chocolates la Virgitana

18:00 - Taller de Cócteles o Gin Tonic

19:30 - Taller de Cocina Asiática

21:00 - Concierto Nueva Frecuencia

23:00 - Concierto Los Vinilos

Domingo 23 de abril


12:00 - Showcooking Arroces Restaurante Crisbe.

13:00 - Degusta Almería Gastronómica de la mano de Marife Montoya y Rafa Rodríguez

16:00 - Concierto Blue Bird







Temas relacionados

para ti

en destaque