Adra

Una campaña para controlar la velocidad en Adra

La Policía Local pondrá especial atención en la vigilancia de velocidad en el término municipal

Se realizará del 17 al 23 de abril.
Se realizará del 17 al 23 de abril. La Voz
Raúl Ramos
11:44 • 14 abr. 2023

El Ayuntamiento de Adra sigue colaborando con la DGT, por este motivo, la Policía Local del municipio abderitano llevará a cabo una campaña de control para vigilar la velocidad de los vehículos en el término municipal. El Consistorio ha informado que con esta nueva campaña que se va a realizar pretende controlar aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, además aquellos tramos donde esta velocidad de circulación supera el limite establecido y "existe un elevado índice de siniestralidad".



La campaña comenzará la próxima semana, en concreto del 17 al 23 de abril, y es fruto del convenio de colaboración con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos.



Esta acción es muy importante para la seguridad vial, ya que los accidentes por exceder la velocidad establecida es la tercera causa de accidentes de tráfico. Además, según los datos que ofrece el Ayuntamiento, es entorno al 30% de los accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas son causadas por este motivo, y esta causa está presente en más del 20% de los accidentes que son mortales.



Además, durante el año 2021, en las carreteras españolas se registraron un total de 1.533 personas fallecidas y 7.784 personas heridas hospitalizadas. Por eso pretenden incidir en la importancia de mantener la seguridad vial y no circular a una velocidad inadecuada.



Las velocidades excesivas tienen una gran consecuencia, ya que a partir de 80 kilómetros/hora es "prácticamente imposible" que un peatón se salve en un atropello, sin embargo, si se circula a una velocidad de 30 kilómetros/hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%. Así, como recuerdan, circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una "cuarta parte" de los fallecidos en accidente de tráfico. De hecho, la DGT expone que, por término medio, a 120 kilómetros/hora, se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para que le vehículo se detenga por completo.






Temas relacionados

para ti

en destaque