Sorbas

Junta y Ayuntamiento formalizan la cesión del centro de visitantes ‘Los Yesares’

Permite conocer lo que se muestra durante el recorrido por los Karst de yesos

El delegado de Economía, Guillermo Casquet, firma un acuerdo de cesión con el alcalde José Fernández.
El delegado de Economía, Guillermo Casquet, firma un acuerdo de cesión con el alcalde José Fernández. La Voz
La Voz
16:40 • 11 abr. 2023

El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha firmado un acuerdo de cesión con el alcalde del municipio de Sorbas, José Fernández, por el que el Consistorio se ha comprometido a ceder de forma gratuita un terreno a la Comunidad Autónoma andaluza. El inmueble está ubicado en la calle Terraplén 20 y tras este convenio la Junta de Andalucía ya cuenta con el espacio en el que estaba ubicado el centro de visitantes “Los Yesares”.






Se trata de un espacio que se adscribirá a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Permite al visitante conocer aquellos aspectos que se muestran durante el recorrido por el centro. Una reconstrucción del interior de la cueva sirve de escenario para conocer uno de los parajes más importantes de la Península. Simulaciones de formaciones kársticas como estalactitas y estalagmitas muestran la singularidad del medio subterráneo de este espacio natural.



Los restos arqueológicos encontrados en ella descifran al visitante las costumbres y la forma de vida del hombre prehistórico. En tres salas de interpretación se puede conocer cómo es el medio terrestre, el medio subterráneo y el medio fluvial del paraje y a través de un documental se puede descubrir el ciclo anual de este espacio protegido. Un espacio de información que la Junta de Andalucía.








El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha dado las gracias al consistorio de Sorbas “por esta cesión gratuita y ha destacado la importancia de este centro de visitantes que cada vez recibe a más turistas y lugareños interesados por los karts de yesos de esta localidad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque