Fines

La comarca almeriense que se convertirá en la capital del jazz esta semana

La música saldrá a las calles e instalaciones municipales con el primer ‘Fines Jazz Fest’

Presentación del festival.
Presentación del festival. La Voz
Guillermo Mirón
12:55 • 11 abr. 2023

El municipio de Fines acogerá esta semana uno de los eventos musicales más destacados del año en el Valle del Almanzora y si duda en la provincia en lo que se refiere al género musical que protagonizará este evento.

Se trata del primer 'Fines Jazz Fest'. Un festival que permitirá que durante cuatro días (del 13 al 16 de abril) el jazz sea el protagonista de diferentes instalaciones públicas de la localidad, acercando así este género a los vecinos e interesados de diferentes maneras. Concretamente los conciertos y actividades tendrán lugar en el Auditorio Javier Aureliano García, un espacio acogedor y moderno que cuenta con todas las comodidades para disfrutar de la música en vivo así como en la Biblioteca Municipal y en las mismas calles del municipio, que serán los escenarios de conciertos, exposiciones artísticas y otras actividades relacionadas con el mundo del jazz.

La programación del festival cuenta con actuaciones en directo, exposiciones artísticas, masterclass y otras actividades culturales que permitirán a los asistentes sumergirse en la música y la cultura jazzística.




Entre los artistas que participarán en el festival no podía faltar ClasiJazz, como uno de los referentes más destacados de la escena jazzística provincial. Podremos disfrutar del Clasijazz Quintet plays Roy Hargrove,  una muy personal interpretación de este trompetista y compositor.

Además, este festival contara con la participación, entre otros, del grupo local ADA´s Trio Jazz, de la Jazz Band Albox y de la Orquesta Ciudad de Vera. Sera una oportunidad para comprobar el gran trabajo realizado por los talentos emergentes de la escena provincial. Las entradas para las diferentes actividades y conciertos serán gratuitas, salvo la masterclass que tendrá un precio reducido.

El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fines en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Cultural Banda Musical de Fines y según sus organizadores "promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del jazz y la música en vivo en general. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este festival único en la comarca del Almanzora".









Temas relacionados

para ti

en destaque