Carboneras

En la última legislatura se han generado 415 empleos en Carboneras

La igualdad entre hombres y mujeres es otro de los retos para los carboneros

Carboneras ha creado cuatro nuevas bolsas de empleo local.
Carboneras ha creado cuatro nuevas bolsas de empleo local. La Voz
Marina Ginés
11:33 • 11 abr. 2023

 Si hay un factor determinante para asentarte en un municipio y no en otro, es sin duda, las ofertas de empleo que este oferte, además por supuesto de las opciones culturales y de ocio. Por este motivo desde las organizaciones municipales apuestan por el fomento del empleo local y la creación de actividades para disfrutar en familia. Ambos factores fundamentales para que los pueblos crezcan y consigan asentar a su población.






Por este motivo Carboneras ha puesto en marcha de 4 nuevas bolsas municipales de empleo, priorizando la contratación de servicios a empresas locales y colaborando en la formación para nuevas oportunidades laborales.






“Las personas son lo primero en Carboneras. Pensando en ellas, promover el empleo, la igualdad, las políticas sociales y la cultura es prioritario para el Ayuntamiento”, así lo asegura Vanesa Fuentes Lozano, la concejala de Empleo, al hilo de las diferentes medidas para el empleo que se han creado en esta legislatura y que han generado 415 empleos directos.



La igualdad entre mujeres y hombres es otro de los retos para los carboneros. Para ello el municipio cuenta con el recién estrenado centro Almudena Grandes, destinado a ofrecer información a la Mujer y a los jóvenes, además alberga en su interior una sala de Ocio Joven y la Escuela de Cine y una sala habilitada para que los mayores del municipio puedan hacer uso de la misma durante las próximas obras de reforma de su centro en el Ayuntamiento Viejo y se proyecta una sala gamer para los amantes de los videojuegos.






Estas nuevas infraestructuras sociales van de la mano de un refuerzo en las políticas sociales y culturales, entre las que destacan que “se ha triplicado la partida para ayudas a recibos domésticos, que se aumenta a 800 euros por beneficiario, la Escuela de Verano, para favorecer la conciliación, o la nueva Escuela de Cine y taller de Teatro” enumeró la edil de empleo.


También recordó el gran respaldo a la Escuela de Música, la Banda Municipal y la Biblioteca de Carboneras, “con más inversión que nunca”, puntualizó. Además este año se ha celebrado el 30 aniversario de la Banda y de la Biblioteca. “La cultura también abre puertas al empleo, con nuestra amplia programación como atractivo turístico y un programa conseguido del Instituto de Transición Justa, que apoya a nuestros artistas locales”. Vanesa Fuente también recordó la puesta en marcha de la nueva app para que carboneros y visitantes conozcan los recorridos de cine del municipio. “Carboneras es su gente. Y el Ayuntamiento quiere ser su principal aliado”, concluyó la concejal de Empleo carbonera.  


Temas relacionados

para ti

en destaque