Garrucha

Garrucha abre las puertas a un proyecto de empleabilidad para toda la comarca

El nuevo servicio ya está disponible en el Centro Cultural Municipal

El nuevo punto de información en el Centro Cultural de Garrucha.
El nuevo punto de información en el Centro Cultural de Garrucha. La Voz
La Voz
09:44 • 27 mar. 2023

El Ayuntamiento de Garrucha ha cedido a la asociación Punto de Encuentro una sala de trabajo en el Centro Cultural Municipal, para que los integrantes de este colectivo puedan desarrollar desde allí un proyecto de empleabilidad subvencionado a esta entidad desde el programa de medidas de inserción y mejora del empleo en Andalucía.



El trabajo consistirá no sólo en relacionar ofertas con demandantes, sino que ayudará a unos y otros a complementar sus respectivas estrategias para acortar los tiempos de esa interrelación entre quienes buscan y demandan empleo.



“Para nosotros es una buena oportunidad tenerles aquí instalados, en Garrucha, no sólo por el beneficio que se genera en nuestro entorno más inmediato, sino porque aumentamos ese catálogo de servicios que como ciudad queremos ofrecer a toda la comarca. Nos ayuda a afianzar ese papel de punto de unión, de lugar natural de concentración para determinadas actividades.



Además, el proyecto en sí es terriblemente necesario, porque estos expertos mediadores, orientadores, lo que hacen es monitorizar las capacidades de cada demandante para encajarlas dentro de la oferta de empleo que existe, pero que también necesita de ese asesoramiento específico que no se venía dando con esta intensidad fuera de las capitales de provincia”, explica la alcaldesa de Garrucha, María López Fernández.



Desde las oficinas de Sitio de Encuentro de Garrucha se proporciona a los usuarios, personas desempleadas, la orientación laboral y los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción laboral con un seguimiento personalizado. Paralelamente ayudan a empresarios autónomos o empresas a encontrar el candidato apropiado para las vacantes u ofertas de empleo que puedan tener activas.



El equipo inicial está compuesto por dos mediadoras que ya están generando una base de datos con demandantes de empleo de diferentes perfiles. De hecho, el servicio ha tenido tal aceptación que algunas empresas de la comarca ya han facilitado las ofertas de empleo que mantienen activas, y que ya se están difundiendo en redes sociales.





El nuevo servicio que se presta desde el Centro Cultural Municipal de Garrucha es totalmente gratuito, tanto para demandantes de empleo como para las empresas que buscan la incorporación de personal.


Temas relacionados

para ti

en destaque