Sorbas

Estabilizado el incendio forestal de Sorbas

El fuerte viento ha dificultado el trabajo de los efectivos desplazados al Mirador de Urrá

Estado de la zona afectada en Sorbas. Foto: Infoca.
Estado de la zona afectada en Sorbas. Foto: Infoca. La Voz
Europa Press
16:40 • 23 mar. 2023



El Plan Infoca ha dado por controlado desde la tarde del jueves el incendio que se declaró en el paraje Mirador de Urrá, en el termino municipal de Sorbas, donde las llamas se han visto avivadas en el flanco derecho por las fuertes rachas de viento del sureste que sopla en la zona. Medios terrestres y aéreos han trabajado en la zona.




Según ha informado el Plan Infoca, la alerta se activó a las 13,19 horas y se movilizó en un primer momento a un helicóptero Superpuma y a dos camiones autobombas, así como a tres grupos de bomberos forestales.

A estos medios se sumaron posteriormente por aire, con descargas constantes "cada dos o tres minutos", un helicóptero semipesado, mientras que se ampliaron los efectos con cuarto grupo de bomberos.

Al paraje donde se esta registrado el incendio forestal, abrupta, se desplazaron, asimismo, una Brigada de Refuerzo (Brica), tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente. 



El Infoca dio por controlado el incendio a las ocho y media de la tarde e de este jueves, aunque confirman que siguen trabajando en la extinción definitiva del mismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque