Albox

Las mejores compañías de teatro aficionado vuelven desde hoy a la provincia

El certamen de este tipo con más ediciones de España acoge hasta el domingo una función diaria

Representación de  ‘El Duende de Lerma’ en este certamen albojense 2023.
Representación de ‘El Duende de Lerma’ en este certamen albojense 2023. La Voz
Marina Ginés
11:16 • 23 mar. 2023 / actualizado a las 11:17 • 23 mar. 2023

A partir de esta misma tarde de jueves Albox retomará la recta final de una de sus citas culturales más aclamadas: la 52 edición de su Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Desde esta tarde hasta el próximo domingo todo aquel que desee disfrutar del teatro podrá acudir al Auditorio ‘Grupo de Teatro Muñoz Seca’ en el Centro de Agua y Salud de Albox donde se representará una obra de teatro cada día a partir de las siete.

Entre las compañías que llegarán cada día hasta el domingo a la localidad albojense acumulan decenas de galardones obtenidos en diferentes certámenes y eventos como los Premios Max del teatro español.






Esta tarde de jueves será el turno de la obra ‘Cartas a Mamá’, representada por la asociación cultural Squizo Teatro de Córdoba. La representación teatral tendrá una duración de una hora y media. Una comedia dramática donde el protagonista, un judío ortodoxo de 85 años que vive en Nueva York y que recientemente ha sufrido la pérdida de su esposa, es atropellado sin consecuencias por Peter, un joven de buena posición con quien establecerá una profunda relación.






El viernes 24 de marzo la agrupación granadina Verea, representará la obra de Shakespeare ‘Otelo', dos horas de drama que representarán la historia de un general moro al servicio de Venecia, que consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. La historia se tornará en una venganza contra el protagonista.






El sábado 25 de marzo la tragedia llegará a las tablas del espacio escénico albojense, con la obra ‘La muerte de  la doncella’, que representarán La Garnacha Teatro de La Rioja. La historia de tres personajes atrapados por su pasado, con un relato intrigante e intenso. El mal. La locura, el miedo, la humillación, el olvido, el perdón, la angustia y la soledad se hallarán unidos por el horror, la justicia y el ansia de venganza. En una asfixiante atmósfera de suspense se observará el crudo relato del ser humano cuando tiene el poder y se arroga a la facultad de impartir justicia.




Como broche de oro de esta jornada de teatro aficionado la compañía Teatre de Talión escenificará una comedia dramática llamada ‘Esopo’. Un canto a la alegría, la libertad y el amor. Una lucha desmedida entre los intereses mundanos y la búsqueda de la felicidad. El reencuentro de todo aquello que hace de la vida un estallido de energía y de luz. Una obra que ha sido premiada en 14 certámenes de toda España, después de 33 representaciones, que llega a Albox para deleitar a los amantes del teatro con entrada totalmente gratuita.


Temas relacionados

para ti

en destaque