Turre

Una solidaridad infinita: 2.500 euros para los niños con cáncer y sus familias

Los Bomberos del Levante entregaron esta aportación a la asociación Argar el día de su patrón

Entrega de la recaudación solidaria a la asociación Argar.
Entrega de la recaudación solidaria a la asociación Argar. La Voz
Guillermo Mirón
13:31 • 21 mar. 2023

No sólo realizan un trabajo incansable a diario acudiendo allá donde hay un conato de incendio, un accidente o cualquier suceso que requiera de sus medios técnicos y su conocimiento. Los Bomberos del Levante Almeriense siempre han cuidado su implicación con la sociedad de las comarcas donde desarrollan su labor e incluso con el resto de la provincia. Más allá de su dedicado trabajo los 365 días del año.



En los últimos años han sido varias las aportaciones que han realizado en este sentido como, por ejemplo, a hospitales almerienses. El último de esos generosos actos nacidos del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense tuvo lugar el pasado domingo durante la celebración de su patrón, San Juan de Dios, y que tuvo lugar en el municipio de Turre, lugar donde está ubicado uno de los parques.



Ese día, los bomberos del Levante Almeriense y las autoridades que se dieron cita no sólo celebraron el día de San Juan de Dios sino otro acto solidario que va a suponer una importante inyección económica para una asociación que realiza un trabajo de un valor incalculable en su día a día. En concreto, el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense entregó un cheque por valor de 2.500 euros para la asociación 'Argar', dedicada a la lucha contra el cáncer infantil y e la ayuda a pacientes y familias que sufren esta enfermedad.



Una recaudación posible gracias al récord de inscripciones registradas en la última Carrera de los bomberos del Levante Almeriense, con alrededor de 600 participantes. El presidente del consorcio, Francisco Flores, ha recordado que a esta contribución nació de la búsqueda para entregar esta donación de "una ONG tras analizar su participación en la provincia y que fuera interesante por sus actos, y decidimos que fuera la asociación Argar".



Reconocimientos
Además de la entrega de la ayuda por valor de 2.500 euros al colectivo Argar, los Bomberos del Levante Almeriense reconocieron también a las policías de la comarca así como a los voluntarios de Protección Civil, que colaboran con ellos, además de a una representación de profesionales sanitarios.

Sin embargo, hubo un homenaje con nombres y apellidos como fue el agradecimiento por su trabajo al exsecretario del consorcio Juan Cintas López, jubilado el año pasado pero sin una celebración a la altura de su labor realizada en este cuerpo debido a la la situación sanitaria que se vivía entonces.

En el acto, además de los efectivos de los Bomberos del Levante Almeriense, estuvieron presentes autoridades como la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, acompañada de la diputada de Consorcios, Concepción Morales y el diputado provincial, José Antonio García, quienes acudieron junto a otros representantes públicos a la celebración de la misa y acto posterior en honor al patrón. De igual modo asistió la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano; el diputado de Deportes. José A García; el delegado provincial de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte; las alcaldesas de Turre y Garrucha, María Isabel López y María López; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y el regidor de Bédar, Ángel Collado.



Un consorcio que no sólo trabaja a diario por la seguridad y el bienestar de nueve municipios del Poniente y los 48 municipios del Levante, el Valle del Almanzora y Los Vélez sino que no deja de mostrar su lado más solidario incluso cuando los sucesos y las llamas no están de por medio.





Temas relacionados

para ti

en destaque