Alerta amarilla por viento en Almería en el interior y la costa

También se activará por fenómenos costeros en el Poniente y la capital

Imagen de archivo de la capital.
Imagen de archivo de la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:14 • 07 mar. 2023

Tras varios días sin avisos meteorológicos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este martes la alerta amarilla en la provincia por viento y fenómenos costeros.



El aviso amarillo por viento estará activo desde este mediodía hasta las 21.00 horas en el Poniente, Almería capital, el Valle del Almanzora y Los Vélez. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora y vientos de componente oeste.



Además, la comarca del Poniente y Almería capital estará esta jornada bajo el aviso amarillo también por fenómenos costeros desde las 12.00 hasta la medianoche de este martes. La previsión es la de viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7  con olas de 2 a 3 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en Almería es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles, quedando por la tarde los cielos con intervalos de nubes altas y sin precipitación. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.



Para mañana miércoles, la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes por la tarde en el litoral de Poniente.






Temas relacionados

para ti

en destaque