Vuelve la nieve a Almería: ya ha nevado en estos puntos de la provincia

Aviso amarillo por las inclemencias meteorológicas

Los usuarios del Camping Las Menas han visto nevar este sábado. Fotografía facilitada por el Camping.
Los usuarios del Camping Las Menas han visto nevar este sábado. Fotografía facilitada por el Camping.
Raúl Ramos
15:12 • 25 feb. 2023

Los termómetros están bajando en gran parte de la península ibérica y el frío vuelve a la provincia de Almería. Así, la provincia se encuentra este sábado en alerta por nevadas, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo en buena parte de la geografía almeriense.



Además, ya está nevando en zonas altas de la Sierra de Los Filabres como Las Menas, en Serón, y también ha caído granizo en zonas de la comarca de Nacimiento.



A las 8 horas comenzaba el riesgo amarillo por nevadas en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, donde la Aemet, a través de su página web, señalaba que la acumulación de nieve en 24 horas puede ser de dos centímetros. Además, las acumulaciones indicadas se esperan por encima de 900-1000 metros. 



Este aviso se alargará hasta las 21 horas de este sábado en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas. Por otro lado, este aviso también se extiende por varias provincias andaluzas. En concreto, y a parte de la provincia almeriense, también afectará a zonas tanto de Jaén como de la provincia vecina de Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza).







Temas relacionados

para ti

en destaque