Berja

Una marea rosa ‘inunda’ las calles de Berja

Más de 700 personas recaudan 6.000 euros para la lucha contra el cáncer

Francisco G. Luque
12:07 • 20 feb. 2023

Mayores y pequeños, familias enteras, parejas y grupos de amigos se dieron cita este pasado domingo por una buena causa en el municipio almeriense de Berja, donde más de 700 participantes formaron una auténtica marea rosa que 'inundó' las calles de una localidad que dio toda una lección de implicación y solidaridad. Y es que, en la primera edición de esta Carrera Solidaria Fuentes de Vida, se lograron recaudar nada más y nada menos que 6.000 euros que fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.



La prueba, que contó también con la presencia de corredores llegados desde otros puntos de la geografía almeriense, superó claramente las expectativas en lo que a participación se refiere. Una cifra más que destacable para ser la primera edición, convirtiéndose además en una buena oportunidad para hacer un plan familiar, una mañana de convivencia con vecinos y amigos, donde no faltó la fruta para reponer fuerzas. Tampoco los dulces artesanos.  



Con un equipo de voluntarios que se dejó la piel para que todo fuese sobre ruedas, este evento comenzó a las 10:00 horas con la carrera de los más pequeños, que ya están aprendiendo lo divertido y lo sano que es el deporte, y lo que aporta a la sociedad si además tiene un componente solidario, como era en este caso. Después llegó el momento de la carrera para mayores, con trazados de 5 y 10 kilómetros.



En la línea de salida, junto a los cientos de participantes, también vistieron el rosa y se pusieron zapatillas de deporte autoridades como José Carlos Lupión, alcalde de Berja, o Juan de la Cruz, delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería. "Todos y cada uno de los voluntarios, de las empresas que han colaborado, el personal del área de Deportes y a todos los participantes para entre todos ponernos de lado de esas personas que están librado la batalla", agradecía el regidor virgitano, sorprendido por la cantidad de participantes.



Por su parte, De la Cruz también destacó el ambiente, que "significa que muchas personas de la comarca y de Berja se dedican a hacer deporte y en este caso además colaboran con una buena causa como es la lucha contra el cáncer en la que es muy importante la prevención".






Temas relacionados

para ti

en destaque