Carboneras

Más de 1.400 pensionistas de Carboneras se beneficiarán de la subida en su paga

Jose Luis Amérigo y Jose Luis Sánchez Teruel participan en un encuentro con los pensionistas

El alcalde de Carboneras y y el parlamentario andaluz José Luis Sánchez Teruel se reúnen con los mayores.
El alcalde de Carboneras y y el parlamentario andaluz José Luis Sánchez Teruel se reúnen con los mayores. La Verdad
La Voz
14:16 • 16 feb. 2023

El secretario general del PSOE de Carboneras y alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, y José Luis Sánchez Teruel, parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, han participado en un encuentro con pensionistas de la localidad en el que han dado a conocer la subida del Gobierno de España en un 8,5% de las pensiones, que beneficia a 1.426 pensionistas carboneros. Un incremento que supone ingresar 1.251 euros de media más al año mientras que, como ha destacado el líder del PSOE de Carboneras, “con el modelo del Partido Popular, por el que se aumentaban apenas un 0,25%, habrían recibido solo 36,81 euros más al año”.



“En los momentos de dificultades económicas, se demuestra que el PSOE está con la gente que lo necesita, ayudando a las personas a poder vivir con dignidad y valorando a quienes con su trabajo han levantado y han hecho llegar al lugar en el que están a nuestro país, nuestra comunidad y nuestro pueblo”, ha señalado José Luis Amérigo Fernández.



Carboneras es el segundo municipio de la provincia con la pensión media más alta y la medida del Gobierno presidido por Pedro Sánchez supondrá que durante 2023 se destinen 22,7 millones a pagarlas. Para ello se destinarán casi 2 millones de euros más que el pasado año que, según ha resaltado el secretario general de los socialistas, “ayudarán a nuestros mayores a hacer frente a los gastos, pero también servirán para apoyar la economía familiar y para respaldar la economía local en la que termina revirtiendo ese consumo”.



En ese sentido, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto el acento en que los socialistas siempre estarán en la defensa “de la vida digna de nuestros pensionistas”. Una afirmación que constata que “entre 2018 y 2023 la pensión media de jubilación haya aumentado un 25% en nuestro país”. En este punto ha rememorado que, en el último mandato del PP, con Rajoy, las pensiones se subieron un pírrico 0,25%, una cifra muy alejada del 8,5% actual con la actualización del IPC.



“Así que ya sabemos lo que hubiera incrementado las pensiones el PP de haber estado en el Gobierno”, ha incidido el parlamentario andaluz socialista antes de destacar otras medidas estatales tendentes a incrementar la capacidad económica de la gente como son la bajada del IVA de los alimentos básicos y de la energía –gas y electricidad- que se ha reducido, en este caso, del 21 al 5% por ciento actual.



Acciones locales



Esa defensa de las personas y, especialmente, de los mayores se traslada también a la acción del gobierno local. “Los socialistas actuamos allá donde gobernamos en favor de nuestros mayores, porque lo merecen y porque son un pilar importante de nuestra sociedad”, ha resaltado José Luis Amérigo Fernández.



De ese modo, ha recordado que el gobierno municipal socialista “ha incrementado hasta 800 euros sus ayudas al pago de recibos domésticos y destina una subvención anual a la Asociación de Mayores de Carboneras para el desarrollo de sus actividades, además de colaborar y promover en otras con el colectivo”.

Asimismo, está finalizando la adecuación del espacio municipal en el que podrán seguir reuniéndose “cuando empiecen próximamente las obras de remodelación de su centro”. Un proyecto que, ha concluido, “el PP en la Diputación Provincial ha tenido bloqueado más de 2 años y que podrá ser realidad este 2023 tras las numerosas peticiones tanto por parte del equipo de gobierno como del Grupo Socialista en la institución”.


Temas relacionados

para ti

en destaque