El Ejido

Alumnos de SEK Alborán volverán a Sudáfrica para ayudar a una escuela infantil

El centro organiza mañana una cena benéfica para recaudar fondos para este proyecto solidario

Varios profesores y estudiantes de SEK Alborán.
Varios profesores y estudiantes de SEK Alborán.
Francisco G. Luque
11:19 • 16 feb. 2023

Después de varios años de parón obligatorio, por culpa de las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19, el centro educativo SEK Alborán, ubicado en el núcleo ejidense de Almerimar, vuelve a poner de manifiesto su faceta más solidaria a nivel internacional. Y es que, el próximo 21 de abril, una expedición formada por varios profesores y trece estudiantes de 1º de Bachillerato, pondrá rumbo hacia Ciudad del Cabo para desarrollar en Sudáfrica, hasta el 3 de mayo, el denominado Proyecto Plettenberg.  



Con el objetivo de recaudar fondos, para destinarlos íntegramente a la compra de materiales para dicho proyecto, este viernes se celebrará a partir de las 20:30 en el Hotel Victoria de El Ejido una cena benéfica en la que está prevista la presencia de más de 200 personas, destacando que es una cita abierta a todo el mundo interesado en aportar su granito de arena para esta buena causa, independientemente a que tenga o no vinculación con SEK Alborán, centro en el que tienen muy buenas previsiones con respecto al objetivo de este evento: lograr una cantidad considerable para volar hasta Sudáfrica a prestar la máxima ayuda posible.



Proyecto humanitario desde 2014



La comunidad solidaria y educativa de SEK Alborán seguirá desarrollando en el continente africano un proyecto humanitario que este centro educativo almeriense de referencia dirige desde el año 2014, siendo ya más que conocida su ayuda durante varios cursos al colegio Siyakula, una escuela que se encuentra en Plettenberg Bay, ciudad en la que la expedición almeriense llegará para mostrar su ilimitada solidaridad. Gracias a los fondos recaudados en diferentes actividades, entre otras cosas, se comprará mobiliario escolar, se pintarán las vallas exteriores y se llevarán medicinas.   



Además, se pretende reacondicionar el huerto de hortalizas de la pequeña escuela infantil y los representantes de SEK Alborán intentarán gestionar la instalación de placas solares para dotar de electricidad a este centro de Sudáfrica, donde los jóvenes estudiantes de Almería desarrollarán talleres con los niños. Cabe destacar, por otro lado, que también han colaborado con este proyecto numerosos patrocinadores que han aportado tanto donaciones económicas como directamente material sanitario, juguetes o ropa, de forma totalmente altruista. 



Esta gran ambiente solidario ha sido posible, en gran parte, por la implicación de estudiantes y profesores de SEK Alborán, que desde el pasado mes de septiembre han trabajado codo con codo para organizar actividades para recaudar fondos. Se han realizado tómbolas, vendido forros polares, preparado sorteos y creado una fila cero. A estas iniciativas se une la gran cena de este viernes, que será un impulso muy importante para el viaje solidario.



Toda esta experiencia está siendo inolvidable para Carolina López, Fiona Pérez, Julia García, Laura López, Lucía Navarro, Maite Yélamos, Mara Mena, Marina Fernández, Marta Zapata, Natalia Martín, Noa Collado, Sofía Villegas y Elena Álvarez, alumnas que están involucradas al máximo con el Proyecto Plettenberg, una iniciativa por una causa más que justa que seguramente cambiará sus vidas.




Temas relacionados

para ti

en destaque