“Esto también es Almería”: una estampa invernal que muy pocos la situarían aquí

Imagen tomada este lunes por personal de Carreteras de Diputación.
Imagen tomada este lunes por personal de Carreteras de Diputación.
Mª Ángeles Arellano
13:16 • 13 feb. 2023

Pensar en Almería es pensar en sol y playa. Su privilegiada costa, de gran belleza y valor incalculable, la sitúa como uno de los destinos vacacionales preferidos. El buen tiempo casi está asegurado en esta esquinita de la Península.



Una imagen que se promociona con fuerza desde las diferentes instituciones, pero que a su vez se intenta romper con nuevas campañas turísticas. Desde hace unos años, desde Almería se trabaja para acabar con esta marcada estacionalidad del turismo en la provincia.



Es el caso de la Diputación de Almería, quien a través de su marca 'Costa de Almería', vende con esfuerzo el rico potencial de la geografía almeriense, más allá de su valor como destino de playa. Y es que Almería es mucho más, es mar pero también montaña.



Es precisamente lo que ha reflejado el presidente de la Institucional provincial, Javier Aureliano García, al compartir este lunes en sus redes sociales una imagen bajo el comentario de "esto también es Almería". Se trata de una fotografía, tomada este 13 de febrero por parte del Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial, de la carretera provincial del Alto de Velefique completamente nevada. 



Una auténtica estampa invernal que muy pocos la situarían en la provincia de Almería.



Al hablar de turismo y de las oportunidades de esta tierra, el presidente de la Diputación siempre insiste en la misma idea: en una hora, en la provincia de Almería se puede pasar de la nieve a la playa, desde los bellos rincones de sus altas cumbres hasta las mejores playas del Parque Natural de Cabo de Gata.





Temas relacionados

para ti

en destaque