Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, punto de encuentro de los mejores modelistas españoles

Más de 100 asistentes entre monitores y modelistas se han dado cita en un clinic

Foto de familia de los participantes en el clinic sobre modelismo.
Foto de familia de los participantes en el clinic sobre modelismo. La Voz
La Voz
12:13 • 09 feb. 2023

El Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar ha acogido el Clinic Modelista, actividad realizada por la Asociación ‘Almería Modelismo’. Un Clinic que consiste en una reunión en la que distintos monitores, también modelistas de dilatada trayectoria, muestran su forma de trabajar y distintas técnicas con el objetivo de perfeccionar el nivel de conocimiento de los asistentes.



Al acto asistieron en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, los concejales José Luis Llamas, Amalia López y Juan Carlos Muyor, quienes pudieron presenciar hasta seis talleres de distintas categorías: Escenas, Figuras, Ciencia Ficción, Vehículos Civiles, Vehículos Militares y Aviación. Cada taller contó con un máximo de cinco personas y un monitor, permitiendo una atención personalizada en todo momento, ayudando a los asistentes a cumplir sus objetivos.



Uno de los coordinadores del Clinic Modelista y de ‘Almería Modelismo’, Joaquín García Gázquez celebró “volver a organizar el Clinic tras el parón obligado por la pandemia. “Es un placer volver a reunir a los principales modelistas del panorama español en Roquetas, en un evento que potencia una afición tan fantástica como el modelismo y poder reunirnos durante todo el fin de semana es una experiencia única”.



Pionera



García Gázquez también explicó cómo surgió la idea de celebrar el clínic, una idea pionera en nuestro país: “concursos de modelismo hay muchos y muy buenos, por eso queríamos dar otro enfoque a los certámenes del hobby aportando una iniciativa diferente, así surgió la idea del clinic que llevamos organizando desde el año 2015”.



De esta forma, más de 100 asistentes entre monitores y modelistas provenientes de distintas partes de España como Murcia, Valencia, Madrid o Cataluña, se dieron cita en un evento muy especial que sitúa a Roquetas de Mar como punto de encuentro de los mejores especialistas del modelismo en España, “sin duda una fiesta para todos los amantes de este hobby tan especial”, ha dicho.





Temas relacionados

para ti

en destaque