Albox

El PSOE y el PP de Albox presentan a sus nuevas candidatas para las municipales

Mary Trinidad por el PSOE y María del Mar Alfonso por el PP optarán a la Alcaldía albojense

Las candidatas del PSOE (izquierda) y del PP (derecha) en Albox para las elecciones de mayo.
Las candidatas del PSOE (izquierda) y del PP (derecha) en Albox para las elecciones de mayo. La Voz
Guillermo Mirón
19:02 • 27 ene. 2023

Los partidos que actualmente ostentan la responsabilidad de ser oposición en Albox ya han presentado a las nuevas candidatas con las que intentarán revertir esta situación el próximo mes de mayo de 2023.

Se trata de un hecho histórico en lo que se refiere a la política albojense, ya que es la primera vez que estas dos formaciones presentan de cara a las mismas elecciones municipales a dos mujeres como cabezas de lista en sus respectivas candidaturas.



La primera en presentarse de cara a la sociedad albojense el pasado mes de diciembre fue quien encabezará la lista del Partido Socialista en Albox. Se trata de Mary Trinidad, licenciada en Telecomunicaciones y que actualmente desempeña su labor profesional en una multinacional con sede en el Valle del Almanzora.

La candidata anunció que será quien lidere el nuevo proyecto del PSOE albojense en un acto público celebrado a finales del pasado año y en el que, además de desgranar el "proyecto de futuro" en el que están trabajando los socialista de la localidad, se presentó ante los asistentes subrayando que "soy una mujer normal" que quiere optar a gestionar Albox a partir del próximo mes mayo de 2023.



Por su parte, el Partido Popular ha hecho público este viernes que será María del Mar Alfonso quien opte a gestionar el futuro de los albojenses de cara a los próximos comicios municipales de este año. La nueva candidata del PP es médico anestesista en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y ha dado a conocer mediante un vídeo que finalmente será ella quien lidere la lista popular en Albox.

En el vídeo, la candidata recorre diferentes rincones de la localidad y los espacios más simbólicos para los albojenses, reconociendo durante la narración "haber tenido la suerte de crecer en Albox" para el que quiere un "futuro esperanzador", entre otros compromisos de cara al futuro de la localidad más poblada del Valle del Almanzora.

Ambas tendrán enfrente al actual alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, que en las pasadas elecciones municipales de 2019 logró diez concejales, dejando con cinco ediles al Partido Popular y con dos al Partido Socialista. Torrecillas ya avanzó el pasado mes de octubre que volverá a concurrir a las elecciones municipales bajo el paraguas de UCIN para intentar revalidar la mayoría absoluta conseguida hace cuatro años.








Temas relacionados

para ti

en destaque