La Biblioteca Municipal de Berja recibe 2.000 euros para adquirir nuevos libros

Es una de las beneficiarias de las subvenciones de la Junta

La ayuda se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia Next Generation.
La ayuda se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia Next Generation. La Voz
La Voz
10:46 • 23 ene. 2023 / actualizado a las 11:49 • 23 ene. 2023

La Biblioteca Municipal - Miguel de Cervantes de Berja ha sido una de las beneficiarias de las subvenciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la adquisición de lotes bibliográficos.



Concretamente han sido 2.040 euros los que ha recibido la biblioteca virgitana ubicada en el Molino del Perrillo al estar integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.



 



La ayuda se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia Next Generation con el objetivo de dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Almería y elevar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.



 



El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Ángel Vélez, ha destacado que “estas inversiones suponen una importante inyección económica para las bibliotecas almerienses, ya que les permite adquirir más ejemplares y de esta forma trabajar y luchar por aumentar la oferta lectora de sus municipios y acercar a los usuarios las maravillas de sumergirse en el mundo de la lectura”. Con el importe de la subvención, se van a adquirir un centenar de títulos, incluyendo obras de lectura fácil o de letra grande.







Ampliación de horario de la Sala de Estudio

Desde el pasado 4 de enero, el horario de la Sala de Estudio en el Molino del Perrillo amplió su horario para atender la demanda de estudiantes y opositores, manteniendo sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque