‘Costa de Almería’ se presenta en FITUR como un destino de película

El cine toma protagonismo en una primera jornada en la que hubo diez presentaciones

Francisco G. Luque
13:28 • 18 ene. 2023

La preciosa Playa de Los Genoveses o el imponente monte de Los Frailes, visto desde la Isleta del Moro, son algunas de las espectaculares imágenes, realizadas por el fotógrafo Javier Lozano, que coronan el stand de 'Costa de Almería' en la 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arrancaba este miércoles en IFEMA (Madrid) con un gran éxito en cuanto a visitas para el destino almeriense.



El llamativo espacio de la Diputación Provincial de Almería, con 305 metros cuadrados, volvió a ser de los más concurridos en el Pabellón 5, por el que pasaron cientos de visitantes que se enamoraron de los paisajes de película que está mostrando 'Costa de Almería'. Y es que, de hecho, el cine tuvo gran protagonismo en esta primera jornada de FITUR 2023 en el stand almeriense que recibió la visita de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. 



Una tierra de cine



Fue presentada la II edición de los Premios Carmen de la Academia del Cine de Andalucía, con la presencia de Javier Aureliano García, presidente de Diputación; María Vázquez, alcaldesa de Almería; Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Marta Velasco, presidenta de la Academia del Cine de Andalucía; e Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, entre otras muchas autoridades. Tampoco faltaron representantes del sector cinematográfico, como el director almeriense Martín Cuenca o las actrices Elena Furiase o Petra Martínez ('La que se avecina').



La gala, que tendrá lugar el 4 de febrero, convertirá Almería en el epicentro de la cinematografía nacional, recibiendo a más de 300 profesionales de dicho sector que forma parte del ADN almeriense. Es por ello que la capital, que recibió tres distinciones de sostenibilidad turística, ha apostado este año por presentar en FITUR una campaña promocional bajo el lema de 'Almería, donde el cine se vive'.



Tradición, música y Patrimonio de la Humanidad



La provincia mostró además este miércoles en el stand 'Costa de Almería' su riqueza cultural, patrimonial, natural y también gastronómica, con un total de diez presentaciones que tuvieron como protagonistas, además de a Almería capital, a municipios como Tíjola, la 'Perla del Almanzora', que presentó su atractivo vídeo promocional. Por su parte, Níjar reafirmó su compromiso de calidad turística, Macael puso en valor su popular recreación 'Canteros y Caciques' y el 'Marble Music Fest', mientras que Pulpí hizo brillar de nuevo a su Geoda, en su más que justificado empeño por convertirla en Patrimonio de la Humanidad.



Los encantos del Poniente almeriense

El Ayuntamiento de Vícar, con la presentación de su vídeo promocional, fue el encargado de inaugurar los actos este miércoles en el stand almeriense donde también mostró su nueva campaña turística Roquetas de Mar, justo después del turno de El Ejido, que enseñó en IFEMA su nuevo proyecto turístico: 'Mar & Tierra'. Con el objetivo de promocionar los productos locales, mediante llamativas experiencias para el visitante, convertirá en un centro gastronómico el cuartel que hay junto al Castillo de Guardias Viejas.


José Álvarez Moreno, de Restaurante La Costa, y el empresario de la agricultura José Manuel Escobar García, recibieron un reconocimiento por su promoción de los productos ejidenes.


Almería, un destino más accesible

La programación en el stand almeriense terminó con la presentación por parte de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) de una Guía Accesibilidad Playas y la ‘App’ de inteligencia artificial.



Temas relacionados

para ti

en destaque