Gabriel Amat condena el asesinato machista de una mujer en Roquetas

El regidor roquetero pide trabajar de fomar conjunta para acabar “con esta lacra”

Imagen de archivo del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.
Imagen de archivo del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. La Voz
M. R. Cárdenas
12:27 • 09 ene. 2023

El domingo comenzó de la peor manera en Roquetas de Mar, donde un varón asesinó a una mujer estrangulándola después de mantener relaciones sexuales con ella en un nuevo acto de violencia machista, que ha sido condenado este lunes por el alcade de la localidad roquetera, Gabriel Amat.



El regidor ha querido mandar un mensaje de condolencias y apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha insistido en la importancia de seguir trabajando de forma conjunta con todas las instituciones para acabar con esta "lacra".



No podemos tolerar más muertes por violencia de género, debemos acabar con este problema que nos afecta a todos y que debemos combatir a través de la educación y la conciencia social”, ha expresado Amat el día después de conocerse el asesinato de la mujer a manos de un varón que fue detenido el mismo domingo.



La investigación de los hechos continúa abierta en otros momentos para esclarecer lo ocurrido, pues, tal y como informó la Guardia Civil, no se observa que haya relación sentimental entre la victima y el autor".  Asimismo, se investiga si la mujer se dedicaba a la prostitución y si este hecho pudiera tener relación con el suceso.



A pesar de que ste caso no entraría en las estadísticas oficiales de violencia de género, ya que no había relación sentimental entre el agresor y la víctima ni eran expareja, sí se contabilizará en las estadísticas de feminicidios que Igualdad comenzó a recopilar el pasado año 2022. Además, cabe destacar que, tal y como confirmó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, María del Mar Esparza, el detenido, quien confesó el crimen, tenía antecedentes en el sistema VioGén en relación con otra mujer.






Temas relacionados

para ti

en destaque