Roquetas de Mar

Detenido un hombre por asesinar a una mujer tras mantener relaciones sexuales

La investigación se encuentra abierta y el autor ha sido arrestado en Roquetas de Mar

Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención. La Voz
Raúl Ramos
15:52 • 08 ene. 2023

Triste noticia la que sacude este domingo a la provincia de Almería. En concreto, un hombre ha sido detenido en el municipio de Roquetas de Mar por la Guardia Civil de Almería tras asesinar a una mujer. 



Al parecer, el hombre ha estrangulado a una mujer tras haber mantenido relaciones sexuales, según ha indicado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María del Mar Esparza, en sus redes sociales. Además, el hombre tenía antecedentes en el seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogen) en relación con otra mujer, según ha añadido la coordinadora.




Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil de Almería consultadas por este medio han confirmado el fallecimiento de la victima y la detención del autor de los hechos. Además, la investigación del suceso se encuentra abierta, y en un principio han informado de que "no se observa que haya relación sentimental entre la victima y el autor". 



Sin embargo, según publica Europa Press, fuentes cercanas a la investigación apuntan que "no es la principal hipótesis" la violencia de género, sino "otro tipo de circunstancias", ya que "se está investigando si la víctima se dedicaba a la prostitución" y si esto pudiera tener relación o no con el trágico suceso.



Por el momento no han transcendido más datos en relación a este triste suceso que ha ocurrido en el municipio de Roquetas de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque