¿Quieres trabajar en Calar Alto? Se busca empleado y estos son los requisitos

El observatorio almeriense ha publicado una nueva oferta de empleo

Imagen de archivo del Observatorio de Calar Alto.
Imagen de archivo del Observatorio de Calar Alto.
Álvaro Hernández
17:30 • 16 dic. 2022 / actualizado a las 18:23 • 16 dic. 2022

Es, sin duda, uno de los lugares más privilegiados de Almería, y todo un icono de esta provincia capaz de albergar mar, desierto y nieve en un simple vistazo. Sus cúpulas blancas permiten observar el espacio y, cada vez con más frecuencia, son las culpables de que podamos contemplar con asombro las bolas de fuego que cruzan a kilómetros de altura nuestros cielos: es el Observatorio de Calar Alto, y quizás pueda ser tu lugar de trabajo.



No en vano, el organismo científico ha publicado una oferta de empleo en LinkedIn, proponiendo un contrato de interinidad de 11 meses para el puesto de astrónomo. 



"Su misión incluye el control y vigilancia del instrumental científico y los telescopios necesarios para la observación astronómica, de manera que estén siempre en disposición de uso óptimo, y la asistencia y ayuda al astrónomo visitante, conforme a las instrucciones técnicas que reciba de éste durante el periodo de observación. Estará capacitado para realizar observaciones de servicio o tareas relacionadas con ellas (instrumentación) bajo la dirección y control del astrónomo soporte", plantean en la oferta.



Como no podía ser de otra manera, el trabajo tiene un horario nocturno: "La naturaleza del trabajo es nocturna, de duración variable durante las diversas épocas y meses del año. Dicha jornada estará distribuida en una media de trece jornadas mensuales de trabajo nocturno en el observatorio, organizadas según lo requiera la organización de las observaciones en el seno del Departamento de Astronomía de CAHA", explican.



Para optar a este puesto de empleo, los requisitos planteados por el Observatorio del Calar Alto son los siguientes: Diplomado o ingeniero técnico, conocimientos en astronomía observacional y en tratamiento y reducción de datos astronómicos, nivel de inglés medio, permiso de conducir en vigor y capacidad para trasladarse al observatorio de manera autónoma y una situación laboral que permita la firma legal de un contrato laboral.



Respecto a la remuneración, el Observatorio de Calar Alto se remite al propio convenio del Centro Astronómico Hispano en Andalucía, A.I.E.



Los interesados podrán enviar su curriculum y todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos hasta las 23.59 horas del próximo 31 de diciembre de 2022.




Temas relacionados

para ti

en destaque