Fondón

Quejas por el ‘cierre’ de un camping de Almería durante toda la Navidad

Campistas habituales no podrán acceder en estas fechas por unas reformas

Imagen de archivo del camping.
Imagen de archivo del camping.
Francisco G. Luque
12:24 • 07 dic. 2022

Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina. Se avecinan semanas en las que familias y amigos aprovechan, como en estos festivos del 6 y 8 de diciembre, para llevar a cabo actividades de ocio fuera de la ciudad, en entornos naturales que les hagan huir de la rutina de los grandes núcleos urbanos. Escapadas, que en la mayoría de los casos, están planeadas desde hace meses. Y esa era la idea de un grupo de campistas para los fines de semana de diciembre, pero hace pocos días recibieron un comunicado del camping del que son usuarios en el que se les avisaba, vía 'whatsapp', de que no podrán acceder al mismo desde el día 12 de este mes hasta, como mínimo, el 2 de enero



Lo más curioso de todo este asunto es que dicho camping lleva cerrado desde hace meses, estando prevista su reapertura oficial el próximo 24 de febrero. No obstante, según informa su actual gerencia, "se les ha dejado este tiempo acceder a esas seis u ocho familias que ahora se quejan". Turismo exigía a este negocio corregir una serie de deficiencias para mantener su licencia y es por ello que se mantiene cerrado al público desde entonces, a excepción de a algunos grupos de usuarios más habituales. 



Se trata del Camping Valle del Andarax, situado en el término municipal de Fondón, cuya piscina municipal es la de estas instalaciones. Al parecer, está previsto que se realicen una serie de reformas en las fechas anteriormente citadas, lo que ha generado malestar entre dichos 'inquilinos', que sin embargo llevan al día sus cuotas por el alquiler de parcela o bungalow. La Voz de Almería habló con varios de ellos, que prefieren no hacer pública su identidad y así "evitar posibles represalias". Comentan que no se oponen en absoluto a las obras, pero "no vemos normal que las hagan en estas fechas, que las familias ya teníamos pensado disfrutar allí con nuestros hijos de las vacaciones navideñas y ahora nos quedamos sin ellas".



En el mensaje, enviado el pasado domingo por parte de una persona vinculada a la gestión de este camping, ubicado en el corazón de la Alpujarra almeriense, se especifica que "va a permanecer cerrado, sin acceso a los campistas" y que "antes del día 12 de diciembre todos deberán vaciar sus neveras y congeladores, porque durante dicho período no habrá servicio de luz, ya que van a instalarse los nuevos contadores en cada una de las parcelas". Pese a tratarse de una mejoría para el camping, algo que entienden estos usuarios perfectamente, no consideran que deba 'cerrar' para ellos en esta época, proponiendo que se realicen dichos trabajos de lunes a viernes para que, por lo menos, "los campistas podamos ir con nuestras familias los fines de semana".



Por el momento, después de que los usuarios hayan mostrado su desacuerdo, no parece que el camping vaya a dar marcha atrás en sus planes. De hecho, varios campistas aseguran que, también por un mensaje en un grupo de 'whatsapp', se les habría llegado a decir que el que no quiera pagar el alquiler de la parcela, "que recoja sus pertenencias y abandone el camping con toda la libertad".



Derrama para ayudar al mantenimiento del camping



Este pasado verano numerosos usuarios pagaron la cantidad de 870 euros en concepto de "derrama de 6 meses de adelanto sobre el pago de alquiler de la parcela", con el objetivo de "ayudar al mantenimiento del camping y las obras que se están acometiendo". Y es que el objetivo prioritario de Camping Valle del Andarax, que arrastraba una deuda de 71.720 euros, es sanear sus cuentas. De la derrama, "que no pagaron algunas de las familias que ahora se quejan", aseguran desde el camping, se habría obtenido una cantidad de 49.590 euros, que ha sido usada para el pago a diferentes proveedores.



La actual gerencia aseguraba a La Voz de Almería que "la verdadera razón por la que han llegado estas quejas es porque estas familias no están conformes con el resultado de la adjudicación de la licitación a la nueva gerencia, a la que también aspiraban". En definitiva, un conflicto en el que no parece que vayan a acercarse las posturas. Mientras tanto, el camping seguirá con su meta de mejorar para volver a abrir sus puertas oficialmente. Los usuarios que han expresado su malestar, por el momento, tendrán que buscar nuevos planes para Navidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque