Antas

Los nuevos Presupuestos de Antas contemplan 20.000€ para ayudas a estudiantes

El Ayuntamiento ha aprobado unas cuentas de más de 4 millones de euros para gestionar el 2023

El alcalde, Pedro Ridao, junto al equipo de Gobierno de Antas, en una foto de archivo.
El alcalde, Pedro Ridao, junto al equipo de Gobierno de Antas, en una foto de archivo. La Voz
Marina Ginés
10:23 • 05 dic. 2022

Antas aprobó su partida presupuestaría de cara al próximo año con más de cuatro millones de euros. Este presupuesto en cuanto a su planificación tiene sus pilares fundamentales en propiciar la instalación de nuevas empresas en el termino municipal, entre ellos proyectos de energías renovables que ayuden a combatir el cambio climático; la austeridad total a efectos de controlar la inflación y subida de los gastos corrientes y sobreponernos a las consecuencias de pagar la sentencia de Spancrete; continuar con la puesta en valor de los Yacimientos arqueológicos del municipio y el Centro de Interpretación de la Cultura de El Argar; desarrollar y dinamizar el Plan General de Ordenación Urbana de Antas con el fin de poder disponer de nuevo suelo para favorecer el crecimiento económico de nuestro pueblo.



“Todo ello con un control exhaustivo del gasto público, austeridad y la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal”, detallaron. Desde el Consistorio Destacaron que se han destinado 20.000 euros para ayudas a los estudiantes (material escolar, bono de transporte universitario…) y otros 20.000 euros para el II Plan de Reactivación al comercio local.






También se ha previsto de una partida para ayudar a todas las asociaciones, hermandades, clubs o diferentes grupos organizativos, con 70.000 euros, En enero desde el Ayuntamiento han mostrado su intención de realizar en enero una convocatoria general para todo aquel el que quiera solicitar una subvención para realizar actividades de cualquier tipo y lo presente al ayuntamiento con el fin de resolver las propuestas “una por una”.



Con respecto al gasto de personal se ha visto incrementado con la ocupación del puesto de monitor de Turismo y Gestión de Patrimonio para la apertura del museo; el puesto de Policía Local; el puesto de Auxiliar Administrativo para cubrir el puesto vacante. Además, hay que destacar la subida del 3,5% de sueldo todos los funcionarios y personal laboral, a excepción de los cargos políticos.



La concejalía de Cultura y Deportes representa el 8,7 % del total del presupuesto municipal. La concejalía de Bienestar Social representa un 6,10 % del presupuesto total, sin descartar en ningún momento de que pueda llegar al 20 % del total por las desviaciones de festejos, deportes u otras necesarias para ayudar a nuestros vecinos. La concejalía de Urbanismo representa un 17% del presupuesto total. Su objetivo principal es continuar realizando planes urbanísticos que sean la base para un futuro desarrollo y expansión de nuestro municipio.



“Nuestro objetivo principal en 2023, es continuar con superar los efectos de la pandemia sobre la población en general y las empresas asentadas en nuestro municipio mediante la supresión de impuestos indirectos, medidas sociales, inversiones en un plan de ordenación urbana que nos permita crecer ordenadamente y los jóvenes puedan disponer de vivienda, las empresas se puedan asentar en nuestros polígonos y ejercer su actividad sin trabas burocráticas, inversiones en proyectos de cultura que reviertan en trabajo estable para nuestros vecinos y eleven el nombre de Antas” han manifestado desde el Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque