Mojácar

Cosentino presenta en Madrid su proyecto de Macenas en Mojácar

Javier A. García, Carmen Crespo y Rosa María Cano, entre los asistentes al acto

Asistentes a la presentación en Madrid del proyecto Macenas Playa de Cosentino.
Asistentes a la presentación en Madrid del proyecto Macenas Playa de Cosentino. La Voz
La Voz
21:09 • 01 dic. 2022

Cosentino ha presentado este jueves en Madrid el proyecto de desarrollo urbanístico sostenible Macenas Mediterráneo Resort en Mojácar. El acto, que ha presentado la periodista Isabel Jiménez, ha contado con las intervenciones de Javier A. García, presidente de la Diputación Provincial de Almería; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta; y Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar.



“Almería está de moda porque somos la única provincia de toda Europa en la que se pueden vivir las cuatro estaciones del año en un solo día, somos la provincia de Europa con las mejores playas vírgenes de todo el arco Mediterráneo Continental y parte de esas playas van a formar parte del complejo Macenas. Es un lugar ideal, un paraíso del Mediterráneo, una urbanización única que va muy ligada a lo que la provincia quiere ser. Estamos hablando de presente y futuro, y ese futuro viene con la c de Cosentino y la s de sostenibilidad por la apuesta de esta familia y la apuesta de la provincia de Almería”, ha señalado el presidente de la institución provincial. 



Además, Javier A. García ha manifestado el "orgullo de la provincia" por "crecer más y mejor" con la "familia Cosentino" de la mano de estos "proyectos sostenibles”. 






Por su parte, Carmen Crespo ha reconocido en la presentación en Madrid del proyecto Macenas Playa de Cosentino “la capacidad de innovación en la aplicación de tecnologías pioneras en el uso de energías limpias y de agua”. También ha querido poner de ejemplo esta propuesta “como una simbiosis de sostenibilidad y rentabilidad a la que debemos ir todos, gobiernos y empresarios”.



El proyecto Macenas supone una inversión de 200 millones de euros en un complejo turístico y residencial que “destaca por ser un revulsivo económico, social, turístico y un salto por la sostenibilidad de la provincia de Almería y Andalucía”, ha explicado Crespo. 



Este nuevo reto de Cosentino creará en la provincia 180 puestos de trabajo directos. Destaca la construcción de una estación depuradora de aguas (EDAR) propia, así como la ampliación de la capacidad eléctrica, acorde con actuaciones como las desarrolladas en Fines, Partaloa o Cantoria, la mayor instalación industrial de autoconsumo fotovoltaico de España. 




Temas relacionados

para ti

en destaque