“Los Gallardos se ha convertido de manera excepcional en la capital de Almería”

El alcalde de Los Gallardos ha sido el encargado de dar el discurso de bienvenida

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.
El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes. Carlos Barba
Raúl Ramos
18:59 • 13 nov. 2022

El Día de la Provincia comenzó con el discurso de bienvenida del alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, quien felicitó a los premiados y afirmó que el municipio este domingo se ha convertido de manera "excepcional en la capital de la provincia".



Asimismo, repasó la geografía del término municipal, así como su historia y sus costumbres. Además resaltó que en 2024 el municipio celebrará su primer centenario: "Desde el Ayuntamiento de Los Gallardos, junto a los vecinos, estamos trabajando recopilando toda la información que está a nuestro alcance para elaborar un libro del primer centenario y que todas nuestras generaciones futuras conozcan cómo se vivía en nuestro pueblo"



Reyes también destacó el patrimonio humano del municipio, el de sus vecinos, que con su "esfuerzo, trabajo, emprendimiento, implicación y dedicación" hacen al municipio grande:  "Los gallarderos y gallarderas construyen Los Gallardos y son nuestro tesoro más importante". Ellos son los que hacen que sus tradiciones y sus costumbres se mantengan vivas, y repasó todas las tradiciones del municipio y sus fechas importantes.



Por otro lado, el alcalde del municipio habló sobre el Auto Sacramental de Los Reyes Magos, una tradición ancestral, recibió el pasado año la Medalla de la Cultura en Purchena. "Es una representación que se celebra desde que Los Gallardos pertenecía Bédar. Durante la Guerra Civil, los textos desaparecieron y se dejaron de celebrar. Años más tardes, vecinos del municipio descubrieron que se estaba celebrando en un municipio murciano y se fueron para allá para recuperar estos textos, y así desde el año 1987 se ha venido celebrando", explicó el alcalde de Los Gallardos.







Temas relacionados

para ti

en destaque