Huércal de Almería

La piscina cubierta de Huércal de Almería, a un paso de comenzar

Las obras del nuevo centro deportivo arrancan en mes y medio

La Voz
19:28 • 08 nov. 2022

Para un municipio en el que ya residen de forma permanente 18.700 almas, acercándose a esa frontera de los 20.000 que catapulta automáticamente a la siguiente división, contar con instalaciones deportivas de primer nivel representa poder competir en una liga superior en cuanto a servicios a sus ciudadanos. Huércal de Almería, vecina que pretende no achicarse ante la oferta comercial, incluso lúdico cultural, de la capital, carece, sin embargo, de un equipamiento como el de piscina cubierta, del que sí gozan municipios más grandes.



Pero eso es solo hasta ahora, porque en un mes y medio está previsto que comiencen las obras del nuevo centro deportivo del Bulevar, junto al Teatro Multiusos, donde irá una piscina cubierta y una sala fitness, en lo que será un salto de calidad en la dotación de servicios para el deporte en Huércal. El Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto desde hace más de dos años, pero ha sido este martes cuando la tramitación ha llegado a su último paso y el pleno de la corporación ha aprobado -por unanimidad- la adjudicación del contrato de ejecución por un importe de algo más de tres millones de euros y un plazo de 18 meses desde el inicio de los trabajos. La construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina climatizada de 12,5 por 25 metros, así como espacios para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado que “los plazos, adjudicación y formalización del contrato se tienen que hacer en un máximo de quince días desde la notificación y la empresa tiene un plazo máximo de un mes para el inicio de la obra” y ha adelantado que “este viernes habrá una primera reunión entre todas las partes implicadas”. “Por fin se va a ser una realidad la obra de la piscina cubierta con sala fitness, una apuesta de todos los que estamos aquí y un servicio que va a permitir que Huércal de Almería dé un paso en cuanto a calidad de nuestros servicios e infraestructuras y hacia la ciudad que todos queremos, y en un plazo máximo de un mes y medio podremos colocar la primera piedra, algo que todos estamos deseando y más todavía nuestros ciudadanos”, ha añadido Torres.



Este centro deportivo será además eficiente desde el punto de vista energético, para lo que está en estudio la instalación de placas solares o diferentes energías renovables y se han mantenido al respecto algunos encuentros con la Delegación Territorial de Industria. “Queremos que Huércal de Almería sea un municipio sostenible no solo económicamente, sino también medioambiental y trabajando todos en esa línea conseguiremos tener un municipio mejor”, ha señalado el alcalde huercaleño.







Temas relacionados

para ti

en destaque