Cuevas del Almanzora

Los cuevanos se vuelcan con el deporte: 1.200 personas en las escuelas y cursos

Las escuelas deportivas cuentan con más de 800 personas y la piscina supera los 200 usuarios

Imagen de archivo de las escuelas deportivas.
Imagen de archivo de las escuelas deportivas. La Voz
La Voz
18:08 • 19 oct. 2022

El inicio del curso deportivo en Cuevas del Almanzora vuelve a arrojar unos datos de crecimiento, incrementándose las personas inscritas a las escuelas deportivas, a las actividades dirigidas y a los cursos de natación que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas.

De esta forma, son ya más de 1.200 personas, entre niños y adultos, los que practican deporte en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en las distintas pedanías cuevanas.

Las escuelas deportivas cuentan ya con 819 participantes que practican fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, aerobic, gimnasia de mantenimiento en las distintas escuelas de Cuevas y de las barriada de Guazamara, Palomares, Villaricos, Las Herrerías, Burjulú y Los Lobos.




De esta forma, el Área de Deportes sigue con el firme compromiso de acercar la práctica deportiva a todos los rincones del pueblo y que nadie se quede sin la oportunidad de hacer ejercicio, fomentando los hábitos de vida saludable y los valores que conlleva cualquier disciplina deportiva, tanto para la salud física como mental.

Las nuevas instalaciones en las pedanías dan posibilidad a los habitantes de las mismas a acceder al deporte sin necesidad de desplazarse hasta el núcleo urbano, igualmente las personas más mayores encuentran en las actividades en sus barriadas la posibilidad de hacer deporte cerca de casa.




“Cada año son más los vecinos y vecinas que se apuntan a las escuelas y a las actividades que ofertamos, lo que nos indica que nuestra línea de apostar por el deporte desde las escuelas y desde las actividades dirigidas y los cursos es la correcta. Además no dejamos de mejorar tanto nuestras instalaciones como las modalidades deportivas en relación con la demanda de nuestra ciudadanía. Entendemos que damos un servicio acorde a las peticiones de cuevanos y cuevanas y mantenemos la ilusión por seguir ampliando y mejorando la oferta para que todo el que lo desee tenga la posibilidad de hacer deporte en su pueblo”, apunta la concejala de Deportes Miriam Quintana.

A la oferta de escuelas deportivas, se suma la de actividades dirigidas y cursos de natación en la piscina climatizada. “Desde su apertura y después de casi cuatro años, tenemos más actividades y más usuarios. Tanto los cursos, como las actividades dirigidas como la sala fitness no dejan de atraer a niños y adultos, y ya estamos pensando en ampliar instalaciones para poder acoger la creciente demanda”, asegura la edil.

De esta forma, son un total de 163 alumnos y alumnas en los cursos, y 232 usuarios en la piscina cubierta, donde se realizan actividades como Yoga, Gap, Ciclo Indoor, Hiit, entre otras.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora sigue apostando por el deporte base, así como por la promoción de la práctica deportiva como una forma de alimentar los hábitos saludables entre la población, así como de promocionar los valores que lleva aparejado el deporte como son el compañerismo, la superación personal, el cuidado de la salud física y mental, siendo además una alternativa al ocio juvenil y una manera de disfrutar del tiempo libre cuidándose.

“Vamos a seguir mejorando y ampliando la oferta deportiva y las instalaciones municipales para que todo el mundo pueda disfrutar del deporte, sea cual sea su edad y preferencias, ya que sabemos todos los beneficios que eso aporta a nivel individual y como sociedad”, concluye diciendo Quintana.








Temas relacionados

para ti

en destaque