Huércal de Almería

Luz verde al proyecto de ejecución de la nueva Escuela de Música de Huércal

Estará ubicada en una parcela de 800 metros cuadrados en el barrio de La Fuensanta

Terrenos en los que se construirá la Escuela de Música.
Terrenos en los que se construirá la Escuela de Música. Google Maps
Francisco G. Luque
13:55 • 18 oct. 2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue dando pasos seguir dotando al municipio con nuevos y numerosos servicios. Según informaba el consistorio este martes en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución del nuevo edificio para la Escuela de Música, tratándose del paso previo a la próxima licitación de la obra. Este edificio, cuyo proyecto ya se anunció el pasado mes de julio, dará respuesta a la necesidad de nuevas infraestructuras para el desarrollo de esta actividad en el municipio del Bajo Andarax, ya que la actual sede cuenta con limitaciones técnicas y espaciales.



Destaca también que Huércal de Almería contará, gracias a este edificio, con un nuevo espacio que ofrecerá una mayor oferta de servicios a ciudadanos y visitantes. Estará ubicado en el barrio de La Fuensanta, a la espalda del Parque Comercial Cemar, en una parcela de 800 metros cuadrados junto a la que está prevista la construcción de un nuevo consultorio médico, otra futura infraestructura que comparte liste de planes en marcha con la Residencia de Ancianos, nuevo acceso a Los Pinos o ampliación del Cemar, entre otras.









Así será la Escuela de Música



El nuevo edificio estará compuesto por dos volúmenes diferenciados en los que se desarrollaría, por un lado, la labor docente, con seis aulas individuales para ensayo musical, tres salas grupales, una sala de usos múltiples para ensayos y una sala para danza; por otro, un nuevo espacio escénico que puede ser utilizado como espacio multiusos para eventos, y que se ejecutaría en una segunda fase.



Contará con un amplio espacio de entrada en doble altura en el que estarían la recepción y escaleras, articulándose desde esta zona todas las circulaciones interiores. En la planta baja se encontrarían las salas de ensayo y danza y el resto de las aulas están en la planta primera. En el exterior, un patio trasero servirá como zona de esparcimiento y para actividades.




Temas relacionados

para ti

en destaque