Níjar

Torneo de fútbol veterano en Níjar para ayudar a los pequeños Manuel y Paula

Este miércoles se juega una solidaria Andalusí Cup en Campohermoso y la Villa

Antonio Jesús Gil, Francisco Álvarez y Jesús Guerrero.
Antonio Jesús Gil, Francisco Álvarez y Jesús Guerrero.
Francisco G. Luque
10:56 • 11 oct. 2022

Los terrenos de juego de Campohermoso y la Villa de Níjar serán escenario este miércoles, 12 de octubre, de la I Andalusí Cup, un torneo de fútbol veterano que tiene como gran objetivo dar apoyo a Manuel y Paula, dos jovencísimos vecinos de la comarca nijareña que están luchando contra graves enfermedades.



El pequeño de la Venta del Pobre, de 4 años de edad, padece leucemia infantil, mientras que a la cría de Campohermoso, con 13, le fueron diagnosticadas unas células malas en el cuello hace unos pocos meses. Ambos están demostrando su fortaleza cada día, siguen luchando por recuperarse, pero el proceso es duro y costoso a nivel económico. Es por ello que todo lo recaudado en el torneo se le entregará a sus familias.



La presentación oficial tuvo lugar este martes en el Pabellón Moisés Ruiz, contando con la presencia del diputado Francisco Álvarez y los organizadores Jesús Guerrero y Antonio Jesús Gil. También se emitió un vídeo de Pepe Montoro, director de una I Andalusí Cup que cuenta con la colaboración de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Níjar, La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40, Radiolé y Cadena Dial.



"La Diputación siempre tiene que estar cerca de estos eventos, tanto por el deporte como por la solidaridad. Los pequeños se están esforzando y seguro que todo saldrá bien. Hay que dar las gracias a la organización e invitar a todos los vecinos de Níjar a este torneo de veteranos, que colaboren con estas iniciativas", dijo Álvarez.



Por su parte, Guerrero detallaba que "el tema deportivo es importante, pero sobre todo la clave es la causa solidaria, queremos dar a estas familias un apoyo económico y moral". Reconoce que "el municipio se ha entregado y sensibilizado con Manuel y Paula, ha sido increíble la acogida en el puerta a puerta en los comercios, así que pedimos la máxima asistencia posible este miércoles". 



Participantes



Club Polideportivo EjidoAtlético RoquetasLas Salinas AtléticoUD RoquetasCantoria FCPoli Ejido CFVenta del Pobre y Atlético Macael son los conjuntos que participarán en este evento para futbolistas amateurs mayores de 35 años, que se disputa en otras provincias de Andalucía, y en el que también habrá sorteos, rifas e incluso un combate medieval histórico.



Las puertas de ambos campos abrirán a primera hora de la mañana, con entrada gratuita pero con la idea de que se puedan hacer donaciones, para ver un interesante torneo que comenzará a las 10:00 horas. "El miércoles hay un gran día en Níjar, esperamos que sea un gran éxito de recaudación pero sobre todo que Paula y Manuel sientan el aliento de la gente", comentó Montoro.


Origen

La Andalusí Cup es una cita que tiene como señas de identidad el compañerismo, la competición y la solidaridad. Su presencia este miércoles en la provincia de Almería surgió de la buena amistad entre Peloteros de Granada y Venta del Pobre CF, que coincidieron en el V Torneo Internacional 'Ciudad de la Alhambra 2022', surgiendo ahí la idea de ubicar un evento veterano, con un claro objetivo benéfico, en Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque