Vera

Lleno para el estreno de Like, toda una fiesta del cine en Vera

Todas las butacas del auditorio, ocupadas para presenciar la obra de producción veratense

Miembros del equipo de ‘Like’ con asistentes y autoridades tras la gala.
Miembros del equipo de ‘Like’ con asistentes y autoridades tras la gala. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 11 oct. 2022

El Auditorio Ciudad de Vera vivió una auténtica noche de cine el pasado sábado. Y no es una forma de hablar. El estreno del cortometraje ‘Like’ llenó todas las butacas del espacio escénico con vecinos que no se quisieron perder el cortometraje de la asociación ‘Cineastros’ y dirigido por Pedro Flores.

Una gala que también se convirtió en una fiesta de la cultura veratense y que estuvo acompañada por varias sorpresas más allá de la exhibición del corto, como la intervención y actuación del compositor almeriense David Miralles.




“Fue una tarde-noche muy cinematográfica, que es lo que íbamos buscando. Una gala a la altura de lo que consideramos que es el cine local y provincial”, ha resumido el director, Pedro Flores. “Tenemos que agradecer cómo nos ha arropado el pueblo de Vera”, ha añadido. Tras su presentación, el cortometraje -que ha contado también con un reparto de actores y técnicos de la tierra- ya ha sido seleccionado en varios festivales, como es el caso del ‘Valencia Indie Film Festival (VAL-IFF).

Esta no ha sido la única alegría que han recibido los creadores y participantes en ‘Like’, un cortometraje de unos 25 minutos que gira en torno al secuestro de un presentador televisivo en pleno directo. Recientemente también conocían su selección por parte de un festival que se celebra anualmente en Venezuela.

Tras estas buenas noticias y la gran presentación vivida el pasado sábado en Vera, su director también ha dado las gracias “al Ayuntamiento de Vera y a su Área de Cultura” por el apoyo recibido y ha subrayado la importancia de realizar este tipo de eventos. “Es importante porque ensalzan aún más la cultura de un lugar y más en este tipo de ámbitos como es el cine, que no se ve en todos los pueblos quizás pero sí que es importante por la impresionante tradición que tenemos”.

Una obra audiovisual que hizo las delicias de quienes ya la han podido disfrutar y que ahora comienza un camino de dos años para su presentación en diversos festivales en los que seguro que también pasearán orgullosos el nombre de Vera y de la provincia de Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque