El Ejido

Casi 120.000 euros para la puesta en marcha de Escuelas Deportivas en El Ejido

El Consejo Rector del IMD aprueba el presupuesto para el último trimestre del año

Reunión del Consejo Rector del IMD de El Ejido.
Reunión del Consejo Rector del IMD de El Ejido.
La Voz
10:00 • 08 sept. 2022

La Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido acogió esta semana la celebración del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, donde se aprobó el presupuesto de casi 120.000 euros para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales de cara al último trimestre del año.



El  alcalde, Francisco Góngora, fue el encargado de presidir este órgano, acompañado por la edil de Deportes,  María José Martín. Góngora destacó la importancia de las EDM puesto que “contribuyen a la educación de los niños a través de la práctica deportiva, proporcionándoles mediante el aprendizaje de una determinada disciplina múltiples beneficios físicos y psicológicos, además de ser una potente herramienta de transmisión de valores y de cohesión social”. 



Además, las escuelas “se configuran como un cauce básico de formación deportiva para los niños en edad  escolar y pretenden dar respuesta a la demanda ciudadana, siguiendo la filosofía del deporte para todos, sin  condicionamientos físicos ni técnico-deportivos previos”. Las EDM son el programa más importante con el que  cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar y promover la práctica deportiva en el municipio.



En el pasado curso sumaron 2.500 alumnos en 27 modalidades diferentes. De esta manera, las modalidades  que se contemplan para este trimestre son gimnasia rítmica, fútbol 7, tenis, judo, taekwondo, esgrima,  atletismo, karate, voleibol, baloncesto, ciclismo, triatlón, padel, remo, piragüismo, gimnasia de mantenimiento, sala de musculación asma, yoga, deporte adaptado para la tercera  edad, baile moderno y multideporte.



Por último, mencionar que se ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de Escuelas Deportivas Municipales de fútbol sala y balonmano correspondiente al periodo 2022-2025. 






Temas relacionados

para ti

en destaque