Chubascos y tormentas en el interior de la provincia: el tiempo este martes

No se descartan que sean fuertes

Imagen de archivo de una tromba de agua caída en la provincia.
Imagen de archivo de una tromba de agua caída en la provincia. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:15 • 30 ago. 2022 / actualizado a las 10:50 • 30 ago. 2022

En varios puntos de la provincia de Almería, la lluvia podría estar presente en esta jornada de martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este 30 de agosto chubascos acompañados de tormentas en el interior.



La predicción es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos por la tarde con probables chubascos acompañados de tormentas en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes, y vayan acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral de Poniente por la tarde, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el área de la capital; en el resto pocos cambios, salvo máximas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, con intervalos de suroeste en el litoral durante la tarde.



En puntos del interior de la provincia como Fiñana y Bayárcal la probabilidad de lluvia es del cien por cien desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, del 95% en Bacares y Serón, del 75% en Albox y Olula del Río y el 65% en Vélez Blanco. 



Pocos cambios para la jornada del miércoles, en la que la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior, más probables en las sierras, quedando los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral de Levante, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.



Las administraciones, los agricultores y los ayuntamientos ya se pertrechan ante el riesgo de lluvias torrenciales en Almería. Si bien la gota fría no es un fenómeno extraño en la provincia, este año la probabilidad aumenta. Uno de los motivos es la temperatura del agua del mar, que este verano se ha ido incluso por encima de los treinta grados.






Temas relacionados

para ti

en destaque