Laujar de Andarax

El pueblo de la Alpujarra desde el que puedes ‘viajar’ al espacio este martes

Doble actividad en la piscina, con plazas muy limitadas, para sentirse como un astronauta

Imagen de archivo de Laujar de Andarax.
Imagen de archivo de Laujar de Andarax.
Francisco G. Luque
20:36 • 29 ago. 2022 / actualizado a las 20:50 • 29 ago. 2022

Viajar al espacio parece algo imposible para la mayoría de los seres humanos, ya que solamente unos pocos privilegiados, por su formación o poder adquisitivo, tienen a su alcance realizar este viaje soñado por millones de personas desde la infancia. Pero no hace falta subirse a uno de esos cohetes y orbitar alrededor de la tierra para tener sensaciones similares a las de un astronauta. Desde la capital de la Alpujarra almeriense ofrecen este martes la posibilidad de hacer un 'viaje' a las estrellas sin despegar mucho los pies de la tierra.



El Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha organizado una doble actividad destinada a personas mayores de ocho años de edad. Por un lado, se realizará un bautismo de buceo en la Piscina Municipal, que el próximo día 4 de septiembre cerrará ya al público tras haber sido un importante punto de reunión y ocio a lo largo de este verano para los laujareños y visitantes a esta comarca almeriense. Dentro del agua, ataviados con todo el equipo para bucear, los usuarios que se apunten a esta cita que tiene plazas limitadas, un total de 30, podrán sentirse como auténticos cosmonautas.



Tras salir del agua se procederá, si el tiempo lo permite, a la observación de las estrellas desde dicha ubicación. Si todo acompaña, es un lugar idóneo para disfrutar de una bonita visión de las constelaciones, aprendiendo a interpretarlas con ayuda de profesionales en esta temática. Es un plan para dejar volar también la imaginación, dejarse llevar por las sensaciones y 'viajar' desde Laujar de Andarax al espacio en este interesante plan con el que se cierra el verano en este precioso pueblo de la Alpujarra almeriense.



Para más información, el consistorio laujareño facilita el siguiente número de teléfono: 608542049.







Temas relacionados

para ti

en destaque