Huércal-Overa

Un accidente entre 2 camiones deja un muerto y un vehículo colgando de un puente

Uno de los conductores ha fallecido, mientras el otro permanece estable hasta nuevo pronóstico

M. Ginés/ La Voz
17:50 • 22 ago. 2022 / actualizado a las 18:02 • 22 ago. 2022

Dos camiones sufren un aparatoso accidente en el puente del Río Almanzora, que ha dejado un fallecido tras caer al vacío y a uno de los vehículos colgando del puente con su conductor en el interior.  El Consorcio de Bomberos del Levante recibía el aviso de la colisión a las  dos de la tarde, alertando del accidente  en la Autovía A7 km 683 dirección a Huercal-Overa a la altura del puente del río Almanzora.




Por lo visto un camión se encontraba en el arcén averiado por lo que creen podría ser el reventón de una rueda, su conductor se encontraría arreglando dicha avería , cuando, al parecer otro camión que circulaba a colisionado con este otro, lo que ha provocado que el segundo camión quede totalmente destrozado y colgando por el puente del Río Almanzora, su conductor igualmente y gracias al cinturón de seguridad ha quedado sujeto del mismo. Mientras el conductor del primer camión por motivos que desconocemos ha caído al río con resultado de fallecimiento.



Los bomberos han tenido que realizar un rescate "In extremis" ya que existía la posibilidad de que dicho conductor igualmente cayera al vacío. Para realizar el rescate un efectivo de bomberos se ha descolgado por el puente poniéndole un arnés de seguridad y un cinturón de fortuna para asegurar al rescatado.  Una vez que el conductor estaba bien asegurado se ha montado una línea para poder hacer descender al herido hasta el lecho del río Río para que fuese atendido por los servicios sanitarios. En el rescate han intervenido los Bomberos de Huércal-Overa y Albox, los efectivos de Turre se encontraban en un incendio de vivienda en Mojácar a la misma hora.



Según las fuentes del consorcio de Bomberos del Levante, "el rescate ha tenido que ser rápido y de urgencia por la posibilidad de caída al vacío y por el estado crítico del conductor que se encontraba en su interior. El herido después de ser atendido por los servicios sanitarios ha quedado en situación estable hasta un nuevo pronóstico. Cabe destacar el gran esfuerzo de la dotación por parte de los bomberos que han realizado un rescate de alto riesgo del que dependía la vida del conductor.



La Guardia Civil de tráfico continúa investigando los motivos de dicho accidente igualmente los servicios de mantenimiento de carreteras están intentando establecer la situación Pero tardará bastante ya que tendrá que venir grúas pesadas de gran tonelaje para poder sacar a los camiones siniestrados



quedado colgando en el puente del río. 





Temas relacionados

para ti

en destaque