Enix

Enix celebra sus fiestas veraniegas con una paella para 600 personas

La Plaza de la Constitución fue un hervidero de gente que, por la noche, disfrutó de la verbena

Francisco G. Luque
19:24 • 11 ago. 2022

Después de dos años de espera, por la pandemia, las fiestas de verano volvieron a celebrarse en el municipio de Enix. Ante la incertidumbre de saber el número de asistentes que se animarían a disfrutar de esta festividad que tuvo lugar hace pocos días, el Ayuntamiento decidió no quedarse corto e hizo los preparativos para cocinar una paella para nada menos que 600 personas.



Y es que había muchas ganas de reencontrarse en el pueblo, de aprovechar estas fechas estivales para volver al hogar, visitar a los abuelos o la tierra que muchos tuvieron que dejar, por motivos laborales, hace décadas. Las fiestas de verano son idóneas para el reencuentro de familias y amigos y han tomado la misma importancia que las patronales de octubre. 



Música y juegos



Como no podía ser de otra forma, si el sabor lo puso el sabroso arroz que se cocinó frente al Ayuntamiento de Enix y su Iglesia de San Judas Tadeo, el sonido corrió a cargo de varias actuaciones musicales, siendo la primera la de una solista local mientras se preparaba la paella gigante.



Los más pequeños jugaban, correteaban de un sitio a otro y disfrutaban con varias actividades que se programaron para los más pequeños, que también hicieron vida, como es normal en estas fechas, en una Piscina Municipal en la que no faltó la fiesta de la espuma días atrás ni los hinchables.



Con el estómago lleno, después del rico arroz, el sonido más andaluz se apoderó del pueblo con Fusión Flamenca, un aperitivo musical de tarde con el que se abría boca para una noche que iba a ser larga.



Cuando cayó el sol sobre Enix fueron las guirnaldas las que pusieron un cielo estrellado sobre la Plaza de la Constitución, las que dieron brillo a una velada de bailes y risas, de alegría y recuerdos que estuvo amenizada por la actuación de la Orquesta Fábula Show.



Tras interpretar populares canciones sobre el escenario, la orquesta cerró una noche inolvidable ya de madrugada, aunque muchos aguantaron varias horas más para apurar estas fiestas de verano que mejoran cada año.


Temas relacionados

para ti

en destaque