Pulpí

Pulpí presenta ‘Sombras en el pasado’ del escritor Ángel Alfonso Muñoz

El evento a estado dentro del programa de actividades de verano ‘Expláyate 2022’

Presentación de la nueva novela del escritor pulpileño.
Presentación de la nueva novela del escritor pulpileño. La Voz
La Voz 12:51 • 27 jul. 2022

El escritor local, Ángel Alfonso Muñoz Díaz, estrenó su nueva novela, 'Sombras en el pasado', en la Plaza de Toros Portátil de San Juan de los Terreros, y dentro del programa de actividades de verano 'Expláyate 2022'.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el edil de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, acompañaron al pulpileño en la presentación del libro. Además, su hermano, Alfonso Ángel Muñoz Díaz, fue el encargado de presentarlo y dar a conocer algunos datos personales sobre el protagonista.

Respecto a esta nueva y quinta novela, el autor explicó que forma parte de la trilogía que él ha denominado “Trilogía de los sueños” y que esta última “es una historia de ficción que se desarrolla en Jaravía, teniendo como escenarios la Mina Rica, la Sierra del Aguilón, Terreros y por supuesto, la Geoda de Pulpí”.




Sipnosis 'Sombras en el pasado'

Al cabo de cincuenta y dos años, María Escudero vuelve al pueblo donde nació, en el que no había estado desde que apenas contaba unas semanas de vida. Lo hace atraída por la noticia de la apertura al público de la Geoda gigante de Pulpí, una maravilla natural que, en su género, es la más grande de las visitables en el mundo.

Aparte de esto, la mueve el interés por conocer tanto el lugar donde transcurrieron sus primeros días de vida como el pasado de unos padres de los que apenas sabe nada porque los perdió antes de tener uso de razón. Al preguntar por ellos, comprueba que la sola mención de su apellido provoca reacciones extrañas en algunos vecinos. No tarda en enterarse de que esto se debe a un horrible suceso ocurrido a los pocos días de que ella naciera, y en el que pudo estar implicada su familia.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí, han dado la enhorabuena al escritor pulpileño, Ángel Alfonso Muñoz, por esta nueva novela que desean que tenga mucho éxito.




Temas relacionados

para ti

en destaque