La Voz entrega los Premios Levante en la Plaza de Toros de Vera

La gala comenzará este jueves a las 20:30 horas

La gala se celebra en la Plaza de Toros de Vera.
La gala se celebra en la Plaza de Toros de Vera. La Voz
La Voz
18:46 • 20 jul. 2022

La Plaza de Toros de Vera acoge desde las 20:30 horas de este jueves la ceremonia de los XIII Premios Levante del grupo La Voz de Almería y la Cadena Ser, en el que se entregarán nueve galardones, en un acto que será presentado por la periodista especializada en estrategia de comunicación Ana Márquez y que reunirá a autoridades de toda la comarca. 



Los premios rendirán homenaje a personas, agrupaciones, asociaciones e instituciones que han destacado en las distintas facetas de la realidad comarcal: desde comunicación y arte, cultura, sociedad, empresa, gente, deporte, innovación, a asociacionismo y economía



La gala comenzará con una presentación a cargo de Guillermo Mirón, delegado de La Voz y la SER en el Levante-Almanzora, al que seguirá un discurso de María López, presidenta de la Mancomunidad del Levante, en un acto en el que estará presente el director de La Voz, Pedro Manuel de la Cruz.



El primer premio, en la categoría de Comunicación y Arte, será entregado al veratense Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia, quien ha sido nombrado académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio. Martín Lerma recibirá el galardón de manos de Ángeles Martínez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería.



Banda de música de Carboneras



A continuación, la Banda Municipal de Música de Carboneras recibirá el premio Levante de Cultura en esta edición, que será entregado por José Luis Amérigo, alcalde de esta localidad, a Juan Antonio García, el director de la banda



El premio a la Empresa ha correspondido este año a la firma ‘Hermanos López Urrutia, de Cuevas del Almanzora. Antonio Fernández, alcalde de Cuevas, lo entregará a Rodrigo Miguel López Urrutia Fernández, CEO de la empresa.



Las trabajadoras de la Residencia Indasalud de Sorbas se han hecho merecedoras este año del premio Levante en la categoría de ‘Gente’. Será en este caso también el alcalde de esta localidad, José Fernández Amador, quien lo entregue a Beatriz Mañas, enfermera que representará a todas sus compañeras del centro galardonado.


En el apartado dedicado al Deporte, la homenajeada será Fátima López de Ahumada Agüera, jugadora del equipo femenino de fútbol de la Unión Deportiva Almería, quien recibirá el premio de manos de Domingo Ramos Camacho, alcalde de Lubrín, localidad natal de la galardonada.


Sociedad de Cazadores

A continuación será entregado el premio a la Economía, con el que se ha reconocido a la Sociedad de Cazadores “La Unión” de Antas. El presidente de la sociedad, José López Cano, lo recibirá de Pedro Ridao Zamora, alcalde de Antas. 


Hasta cuatro homenajeados tendrá este año el premio ‘Sociedad’, destinado a la Semana Santa de Huércal-Overa, representada por los pasos Negro, Blanco, Morado, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión. De ahí a que los premios serán entregados a los hermanos mayores de los tres pasos mencionados, Blanca López, José Bernal y Miguel Martínez, y a Francisco Jerónimo Ruiz, párroco de la iglesia. Todos ellos los recibirán de manos de Domingo Fernández, alcalde del municipio.


Acto seguido recibirá el premio de Innovación el colectivo de turismo “Isla de Terreros”. Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, lo entregará a Cristina Medina y Carmen Gonzaga, responsables de turismo del Ayuntamiento de la localidad. 


El último premio, en la categoría de Asociacionismo, ha correspondido a la Asociación de Voluntarios “San Joaquin” de Garrucha.  Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de comercio de Almería, lo entregará a Félix López. Secretario de la asociación.


La gala concluirá con sendos discursos a cargo de Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería y de José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera.


Temas relacionados

para ti

en destaque