Alsodux

Taller de repostería en Alsodux, un punto de encuentro intergeneracional

Varias familias de la localidad comparten su tiempo aprendiendo a preparar pestiños y berlinas

La diputada de Familia, Carmen Belén López, y el alcalde de Alsodux, Manuel Nicolás Cuadra en el talles de repostería.
La diputada de Familia, Carmen Belén López, y el alcalde de Alsodux, Manuel Nicolás Cuadra en el talles de repostería.
La Voz
18:25 • 14 jul. 2022

La Diputación Provincial de Almería llena de actividades la provincia con las iniciativas enmarcadas en el proyecto ‘Familias reconectadas 2.0’, donde se enmarca el taller de repostería tradicional. La última localidad donde se ha celebrado ha sido en Alsodux. En este municipio, 25 personas de seis familias han aprendido a preparar berlinas y pestiños con el objetivo de preservar las tradiciones y compartir un tiempo de ocio didáctico entre los diferentes miembros de la familia.



La diputada de Familia, Carmen Belén López, acompañada por el alcalde de Alsodux, Manuel Nicolás Cuadra, ha visitado el municipio durante el transcurso del taller que se lleva a cabo con la finalidad de preservar y difundir, especialmente entre las nuevas generaciones, la repostería tradicional, al mismo tiempo que las familias participan en una actividad lúdica e instructiva.



La diputada ha destacado que “Diputación intenta llegar a los 103 municipios con actividades interesantes que permitan a las familiar realizar una jornada de convivencia. En este caso, queremos que no se pierdan las tradiciones de la elaboración de dulces, aparte de que se genera un punto de encuentro intergeneracional para las familias que participan. Gracias a estas propuestas los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, tienen la posibilidad de ofertar propuestas diferentes a sus ciudadanos”.



Por su parte, el alcalde de Alsodux ha agradecido a la Diputación el apoyo en este tipo de iniciativas que, como ha señalado, “de otra forma no podríamos llevar a cabo. Para nosotros es un honor esta colaboración que nos da la posibilidad de organizar estos talleres que tanto nos agradecen los vecinos. Estamos muy agradecidos a Diputación”.



Las familias participantes en el taller han tenido la oportunidad de elaborar todos los pasos de dos recetas: berlinas de crema casera y pestiños andaluces. Trabajando en equipo, realizando de forma conjunta cada paso y bajo las indicaciones de una profesora, los distintos grupos han cocinado sus recetas que, al final, han podido degustar.



El taller de repostería tradicional se va a celebrar este verano en once municipios. Ya se han celebrado en Huécija y Alsodux y, más adelante, se realizarán en Paterna del Río, Tabernas, Suflí, Purchena, Lubrín, Felix, Balanegra, Urrácal y Huércal-Overa. Toda la información e inscripciones se pueden solicitar en cada ayuntamiento.



Taller de yoga



Enmarcado también en el proyecto de Familias reconectadas 2.0 de la Diputación, se organizarán talleres de yoga en familia en los municipios de Arboleas, donde hoy se ha celebrado el primero del programa, Fuentevictoria (25 de julio) y Senés (30 de julio). Las inscripciones para participar gratuitamente en la actividad se realizarán en cada uno de los Ayuntamientos.


Esta actividad supone la adquisición de técnicas de autocontrol y gestión emocional para las familias. Con ello se oferta a las familias un espacio para conciliar un aprendizaje consciente en familia, además de expresar a través de la práctica de relajación y respiración con el fin de desprendernos del estrés diario.


Temas relacionados

para ti

en destaque