Incendio forestal en Huércal-Overa: calcinadas más de 10 hectáreas

Los bomberos han controlado el fuego con dos helicópteros ligeros y un avión de carga en tierra

Bomberos del Levante actuando en el lugar del incendio.
Bomberos del Levante actuando en el lugar del incendio. La Voz
G. Mirón / La Voz
17:05 • 12 jul. 2022

Efectivos de los Bomberos del Levante Lmaeriense pertenecientes a los tres parques de la comarca y personal del Infoca han trabajado este martes en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje 'Rambla Guzmaina', en el municipio de Huércal-Overa.



Los primeros en actuar han sido los bomberos desplazados de los parques de Huércal-Overa, Albox y Turre. Posterimwnge han sido avisados los efectivos del Infoca, que ha desplegado sobre el terreno a un total de 28 bomberos forestales, quienes trabajan para controlar las llamas junto a dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.



Según fuentes municipales, el incendio ha quedado controlado a primera hora de la tarde, a los pocos minutos de ser declarado.

Pese al rápido trabajo de los efectivos desplazados hasta el lugar, las llamas han calcinado según estas mismas fuentes "entre diez y quince hectáreas" de matorral.



Para las labores de extinción se ha activado, asimismo, a dos helicópteros ligeros y a un avión de carga en tierra, según ha informado el Plan Infoca.








Temas relacionados

para ti

en destaque